elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola da comienzo a los eventos gastronómicos de este año con las Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Galera

Peñíscola da comienzo a los eventos gastronómicos de este año con las Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Galera
  • En 2013, durante las cinco citas gastronómicas en las que participaron los restaurantes locales, se sirvieron más de 8.000 menús

El próximo fin de semana comienzan en Peñíscola las Jornadas Gastronómicas del Arrozy la Galera impulsadas por el Patronato Municipal de Turismo. Desde el día 15 de febrero y hasta el día 2 de marzo, diez restaurantes de la localidad ofrecerán menús a 25€ con exquisitos platos con lo mejor de la gastronomía local. La galeray los arroces cobran protagonismo en la tercera edición de estas jornadas “en las que se podrá comprobar, a precios asequibles, la excelencia de la buena mesa peñiscolana” ha explicado el edil del área de Turismo en el consistorio, Rafael Suescun, que ha aportado datos sobre “la importancia de convocar este tipo de citas gastronómicas”.

El pasado año, el municipio albergó cinco jornadas con los productos estrella de la gastronomía local: la galera y los arroces, el caragol punxent y el langostino, el pulpo y las jornadas del recetario tradicional, además de las participadas conjuntamente por los municipios vecinos para la promoción de los productos de excelencia de la zona. En todas ellas, la estimación que ha realizado la concejalía cuenta más de 8000 menús servidos y un volumen de negocio generado que supera los 200.000€ en restauración.

Los restaurantes participantes en esta edición son la Barra Alta, el Caracol, Casa Jaime, Hogar del Pescador, el Rancho Marinero, Natura Resort, Roca Mar, Roca Platja, Taberna Mio Cid y Tasca Portal de Sant Pere.

Subir