elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, referente en modernización

Peñíscola, referente en modernización
  • - Concejales del Ayuntamiento de Oropesa visitan la ciudad para conocer su modelo de gestión e interesarse por la unidad móvil

MÁS FOTOS
Peñíscola, referente en modernización - (foto 2)
Tras poner en marcha, el pasado año, la primera Unidad Móvil de Gestión de la Comunitat Valenciana, el área de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola se ha convertido en referente de gestión de la innovación y las nuevas tecnologías.

Esta misma semana, dos concejales del Ayuntamiento de Oropesa se han acercado a la Ciudad en el Mar para conocer los detalles del área, sus proyectos y el funcionamiento de la unidad móvil.

Durante su visita, Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, explicó los objetivos y funciones del servicio a los ediles, y el concejal responsable del área, Jesús Ayza, comentó los pormenores del proyecto.

Acompañados por el jefe del área, el grupo de políticos pudo comprobar las posibilidades y potencialidad de este vehículo de atención ciudadana, el tipo de trámites que puede llevar a cabo y “la cantidad de problemas que puede solucionar a cualquier ciudadano que se acerque a la unidad móvil en busca de ayuda” explicaba Ayza.

Cuestiones desde el organigrama del área, funcionamiento y futuros proyectos, fueron algunas de las cuestiones que interesaron a los ediles visitantes quienes “mostraron su interés y satisfacción por la información recibida” aseguraba el primer edil.

Peñíscola, administración local pionera en la puesta en marcha de proyectos como el Ayuntamiento cerca del ciudadano en sus diferentes etapas, “continúa apostando por el acercamiento de la administración a la ciudadanía y por la administración sin papeles” aseguraba el alcalde, “porque facilitar los trámites y aligerar el peso, a veces excesivo, de la burocracia es fundamental para que la administración sea verdaderamente un servicio para los ciudadanos” ampliaba.

Subir