elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola, primer destino de costa de España en recibir el Sello de Turismo Familiar

Peñíscola, primer destino de costa de España en recibir el Sello de Turismo Familiar
  • La FEFN ha hecho entrega del certificado al destino en el marco de Fitur

Peñíscola ha finalizado la tramitación del recién creado Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) tras superar con éxito la última auditoría que otorga la certificación al destino.
En el marco de la feria Fitur, la Presidenta de la entidad, Eva Holgado, ha entregado a los representantes municipales la citada certificación.

Tras una primera toma de contacto el pasado mes de julio en la I Jornada de Turismo Familiar, en Madrid, y la recopilación de datos para la obtención del citado galardón, bajo la supervisión de la federación que lo otorga, Peñíscola ha superado distintas auditorías para la consecución definitiva del Sello.

“Peñíscola registra un porcentaje superior al 70% de turismo con este perfil familiar, la mayoría de los esfuerzos de promoción del destino se llevan a cabo con este segmento como destinatario” ha asegurado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, que ha apostado desde el primer momento por impulsar y promover “cuantas acciones sean necesarias para reforzar la promoción de la oferta turística de la localidad para este público objetivo”.

La FEFN creaba el "Sello de Turismo Familiar" el pasado año para distinguir aquellas empresas y destinos que desarrollen productos adaptados a este segmento de clientes.

El sello se desarrolla con la ayuda de la consultora Developing Natural Activities y está disponible para destinos, alojamientos, cadenas hoteleras, restaurantes, actividades culturales, de ocio y tiempo libre como estaciones de esquí, prestadoras de servicios en la naturaleza, transporte, así como tuorperadores y agencias de viaje.

Para su obtención el destino turístico debe cumplir con unos requisitos necesarios para cubrir las expectativas del turismo en familia. Se han desarrollado estándares para alojamiento, restauración, actividades, intermediación y gestión de destino y su implantación es de fácil aplicación, las tareas de gestión y seguimiento pueden realizarse internamente y el sistema es compatible con otros sistemas ya integrados en la gestión de calidad.

Cuentan ya con esta certificación el Vall d'Aran, destino de montaña situado en el Pirineo catalán, el Parque de Naturaleza Senda Viva situado en Navarra o la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero.

Todos ellos han superado los requerimientos definidos en el proyecto de este Sello por lo que respecta a instalaciones, servicios o oferta de actividades que les reconoce como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

Peñíscola es el primer destino de costa de toda España en participar en este proyecto y, tras la consecución de esta certificación, ya cuenta con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar" así como con la posibilidad de dirigir sus acciones de márketing a las 42.000 familias numerosas de toda España asociadas a esta federación, “un esfuerzo que administración y empresa vamos a poder desarrollar de forma conjunta en beneficio de la consolidación del posicionamiento del destino en este segmento tan estratégico”, ha valorado el primer edil.

Peñíscola que registra a lo largo de todo el año más de dos millones de pernoctaciones, cuenta con más de 11.000 camas hoteleras y es el segundo destino turístico de costa de la Comunitat Valenciana, está acreditado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, por la asociación nacional, y ostenta el reconocimiento a la gestión integral de calidad del destino SICTED que otorga Turespaña.

 

Subir