elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El balance de la feria augura reservas de última hora del turista internacional

El balance de la feria augura reservas de última hora del turista internacional
  • Los contactos con agencias españolas en el extranjero aseguran que las cifras de reservas aumentarán con la cercanía de la temporada

MÁS FOTOS
El balance de la feria augura reservas de última hora del turista internacional - (foto 2)
El balance de la feria augura reservas de última hora del turista internacional - (foto 3)
Tras las distintas reuniones programadas durante los días dedicados a profesionales en Fitur, las conclusiones para este año están “bastante claras, parece que la tendencia a la reserva de última hora, por lo que respecta al turista internacional, va a ser la tónica dominante durante esta temporada” explicaba Beatriz Rosa, gerente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, durante la comparecencia ante la prensa.

Distintas son las conclusiones tras la cita madrileña, “Peñíscola va a centrar su estrategia promocional en la inversión por la gestión de calidad y en abrir nuevos mercados ante la próxima apertura del aeropuerto de Castellón” aseguraba el edil del área, Rafael Suescun, para “incluir Peñíscola dentro de las primeras opciones de los turistas a la hora de tomar su decisión”.

“Estamos trabajando por incrementar el número de llegadas del turista internacional que busca entornos naturales privilegiados, y demanda experiencia e infraestructuras de calidad”, aseguraba, “y así motivar su reserva con la máxima prontitud”.

Las distintas reuniones mantenidas con más de una veintena de touroperadores extranjeros, hacen esperar una multiplicación de las llegadas de turistas de fuera de nuestras fronteras tras la campaña y la apertura del aeropuerto. Sin embargo, la tendencia, por la actual coyuntura económica, es la reserva a último momento, “por lo que el Patronato está ya estudiando la asistencia a ferias regionales, con trato directo con el cliente final, para promover las llegadas de turistas europeos” comentaba Rosa.

Las reuniones concertadas con las oficinas de Bélgica, Francia, Holanda, Rusia, Alemania y Reino Unido, han facilitado contactos e información al Patronato “con el objetivo de trabajar las estrategias para atraer a los distintos perfiles de turista de cada uno de los países” informaba Suescun.

Así, “pese a la crisis, Peñíscola está trabajando duro por abrir nuevos mercados y consolidar los actualmente ya conocidos, como lo es el turista nacional”, explicaba.
Durante esta temporada Peñíscola también va a promocionar sus recursos menos conocidos a través de una campaña televisiva a escala nacional, “que será una de las apuestas de este año del Patronato”, comentaba el edil.

Subir