elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez recibe a la plataforma antifracking de las comarcas de Castellón

Andrés Martínez recibe a la plataforma antifracking de las comarcas de Castellón
  • El Ayuntamiento de Peñíscola fue el primero, gobernado por los populares, en aprobar una moción manifestando su oposición a esta práctica

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha recibido hoy a un grupo de representantes de la Plataforma Antifracking de las comarcas de Castellón con quien ha compartido los resultados de los estudios que la Diputación Provincial llevó a cabo sobre esta práctica.

Durante la reunión, ha podido comprobar de forma conjunta el resultado de otros estudios que la plataforma esgrime para solicitar la no implantación de estas prácticas en el territorio.

Martínez, durante el encuentro, ha reiterado su "compromiso en la oposición a este tipo de prácticas ya que los informes de Diputación concluyen claramente que existe riesgo de afección al acuífero".

Además, durante el encuentro, el munícipe ha podido contrastar distintas informaciones de que dispone también la Plataforma al respecto de la actividad del almacén de gas Castor, contra la que el alcalde se ha posicionado claramente en contra en distintas ocasiones.

El Ayuntamiento de Peñíscola fue el primero, gobernado por los populares, en aprobar una moción manifestando su oposición a la práctica del fracking y se sumó a los consistorios vecinos en su reivindicación contra la actividad del Castor "porque aquí no queremos ni almacenes que no garanticen la seguridad de nuestros vecinos, ni prácticas que pongan en peligro el territorio", ha concluido Martínez al término de la reunión.

Subir