elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se sitúa a la cabeza de los destinos de costa de la Comunitat Valenciana en número de reproducciones de vídeos en Youtube

  • El destino planifica incorporar acciones de refuerzo en este canal en el nuevo Plan de Marketing

Peñíscola es el primer destino vacacional de costa de la Comunitat Valenciana en número de reproducciones de vídeos en su canal de Youtube. Este sitio web, que permite subir y compartir archivos multimedia creado en 2005, se ha convertido en la segunda web más visitada del mundo y concentra el 30% de descargas en Europa.

Peñíscola creó su propio canal en Youtube hace dos años y a lo largo de este tiempo ha registrado 201.311 reproducciones de los vídeos en oferta, prácticamente el doble del destino que le sigue a la zaga, Benidorm, con 128.175 reproducciones en su canal institucional, según el Primer Barómetro de Redes Sociales de la Comunitat Valenciana, correspondiente a 2013, publicado por el Invat.tur.

“En la confección del nuevo Plan de Marketing del destino que estamos trabajando en estos momentos estamos reforzando las acciones on line especialmente en la gestión de nuevos contenidos multimedia” ha explicado el concejal de Turismo, Rafael Suescun, que ha recordado la intensiva tarea que el equipo de promoción del Patronato de Turismo está llevando a cabo en este sentido en los últimos años.

El Canal que Peñíscola pone a disposición de los usuarios en Youtube incorporará antes de la llegada de la temporada estival nuevos contenidos relacionados con los distintos productos turísticos que promociona el destino, como su patrimonio natural, la oferta náutica, su oferta gastronómica y comercial o la calidad de sus playas y calas. Además, incorporará vídeos específicos con la oferta de actividades para familias, el perfil de turista mayoritario en el destino que supone más del 70% de los dos millones y medio de las pernoctaciones anuales que registra la Ciudad en el Mar.

 

Subir