elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola representa a España en la Conferencia Mediterránea de los Pueblos más Bellos

    Peñíscola estará presente el próximo sábado en la Conferencia de las Naciones de los pueblos más bellos de la Cuenca del Mediterráneo, que tendrá lugar en la población italiana de Cisternini. El acto se celebrará en el Teatro Cinema Paolo Grassi y está previsto que asistan representantes de 18 países de la cuenca mediterránea. La Conferencia tiene como objetivo la creación de redes nacionales que realcen la belleza de las ciudades históricas, paisajes, tradiciones culturales y gastronómicas.

    La iniciativa se plantea como la posibilidad de convertirse en el punto de partida para la construcción de una perspectiva de futuro que ayude, en esta época de crisis económica, a poner en relieve las principales características de las poblaciones asociadas. Peñíscola asiste en calidad de miembro y representante de la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Esta entidad nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española, de ahí la importancia de su presencia en este evento.

    Gracias a este importante encuentro, los pueblos más bellos de cada uno de los países ribereños del Mediterráneo se convertirán en fabricantes de la belleza, la paz y la fraternidad entre ellos. El programa diseñado para la ocasión servirá para la creación de un foro de discusión en el que se abordará la posibilidad del crecimiento, en el mismo contexto geográfico del Mediterráneo, de un marco para compartir la belleza de los lugares, las tradiciones y la cultura.

    La presencia de Peñíscola servirá para poner de relieve su importancia en el marco de desarrollo turístico del Mediterráneo. La belleza del enclave la ha hecho merecedora de representar a los pueblos españoles, además del importante trabajo de promoción y desarrollo turístico que el municipio ha desarrollado durante los últimos años. La difusión de los valores naturales de los que los visitantes pueden disfrutar, además de su puesta en valor, es otro de los valores añadidos de la candidatura peñiscolana, que viaja a Italia con las maletas llenas de ilusión por su inclusión en esta nueva red mediterránea.

    La iniciativa pretende ser útil para construir una red internacional de crecimiento socio- cultural y el desarrollo del turismo en todas las zonas asociadas. En definitiva, la agrupación buscará apoyar el desarrollo de la cuenca mediterránea para conseguir que sea más homogénea, más justa, sostenible y duradera. El evento ya ha recibido el premio de la Medalla del Presidente de la República y el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Económico, dada la relevancia y el impacto que tendrá para los países miembros.

    Subir