elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Peñíscola acoge este sábado un espectáculo teatro-musical basado en la obra de Giacomo Puccini

El Castillo de Peñíscola acoge este sábado un espectáculo teatro-musical basado en la obra de Giacomo Puccini
  • La Diputación financia la obra 'Villa Puccini', protagonizada por la actriz María Luisa Merlo y la soprano Emilia Onrubia

  • Folgado: "Se trata de una iniciativa más por dinamizar el castillo del Papa Luna y reforzar la oferta turístico-cultural de la provincia"

El salón gótico del Castillo de Peñíscola acogerá, este sábado 19 de octubre a las 19:30 horas, la representación del espectáculo teatro-musical 'Villa Puccini', basado en la vida y obra del compositor italiano de ópera. La Diputación de Castellón financia esta obra abierta a todos los públicos y con entrada libre, hasta completar el aforo.

Entre el elenco de intérpretes destacan la actriz María Luisa Merlo, la soprano Emilia Onrubia y el pianista José Madrid, quienes serán dirigidos por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold. Según el diputado de Cultura, Héctor Folgado, "se trata de una iniciativa más de la institución provincial por dinamizar el castillo del Papa Luna y reforzar la oferta turística y cultural de la provincia de Castellón".

La obra narra la víspera del último concierto de la gran cantante de ópera interpretada por Maria Luisa Merlo, donde deambula entre su pasado, su presente y su futuro inmediato. En la soledad del escenario, rememora los momentos artísticos y vitales de su carrera. Sus rivales, su marido, su hijo, su representante y el mismísimo Puccini, a quien rendirá homenaje, serán quienes definan la trayectoria de la diva.

Premio a 'Castellón Mediterráneo'
Cabe recordar que la Generalitat, como motivo del Día de la Comunidad Valenciana, otorgó la distinción del Consell a la marca turística ‘Castellón Mediterráneo’ por su contribución a la mejora del comportamiento del turismo provincial.

Subir