elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba los convenios con La Vall de la Gallinera y Peñíscola para garantizar la prestación sanitaria ambulatoria

    El Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y los Ayuntamientos de La Vall de la Gallinera y Peñíscola para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria por un periodo de cuatro años de duración.

    El objetivo de estos convenios es establecer la cooperación entre dichas administraciones en el mantenimiento de los consultorios auxiliares de: la Vall de Gallinera Benissiva, Vall de la Gallinera Alpatro, Vall de la Gallinera Beniali, Vall de la Gallinera Benirrama y Vall de la Gallinera Benissili, por la parte de La Vall de la Gallinera y de Peñíscola Penismar y Peñíscola Sorolla en la localidad de Peñíscola.

    En ambos casos afecta a la prestación de asistencia sanitaria en régimen ambulatorio de los asegurados del Sistema Nacional de Salud y aquellos ciudadanos que tengan reconocida la cobertura sanitaria pública en la Comunitat.

    Los convenios establecen que los ayuntamientos citados -que en su día cedieron los locales a la Generalitat- seguirán haciéndose cargo del mantenimiento de los centros y de los gastos de funcionamiento (electricidad, agua, limpieza) y de conservación de los edificios, así como los correspondientes a los gastos de personal dependientes de los consistorios.

    Por su parte, la Conselleria de Sanitat se hará cargo del equipamiento y dotación del material sanitario para la prestación del servicio en los consultorios auxiliares. También abonará, en total y repartido en cuatro años, 9.860 euros al Ayuntamiento de la Vall de la Gallinera y 74.132 euros al de Peñíscola.

    Subir