elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local suma en el mes de agosto más de 2000 artículos incautados de la venta ambulante

  • La seguridad ciudadana y la gestión del tráfico concentran el 86% de la actuación policial

  • El 10% de las actuaciones están relacionadas con el auxilio a personas

  • La actuación policial suma este mes 2586 intervenciones de las cuales únicamente 4 han sido delito, bajando el porcentaje de los mismos hasta el 0,16%

Tras realizar una primera valoración a la finalización del mes de julio, la concejalía de Gobernación ha hecho hoy públicas las cifras de resultados del mes de agosto de la patrulla nocturna, cuya tarea es controlar los espacios de mayor concurrencia, como el Paseo Marítimo y el Casco Antiguo de la Ciudad.

Para ello, esta unidad cuenta con seis agentes fijos cada noche y refuerzos según el crecimiento de la ocupación turística.

Este grupo de agentes que, desde el día 1 de julio, dan cobertura a estos espacios entre las siete de la tarde y las cuatro de la madrugada, “han llevado a cabo una tarea de disuasión de la venta fraudulenta, mayoritariamente” ha explicado el concejal, Alfonso López, destacando las 265 intervenciones llevadas a cabo por el equipo con resultado de más de 2000 artículos incautados.

El concejal ha dado cifras, además, de la actuación de la totalidad de la plantilla de la Policía Local que garantiza el cumplimiento de ordenanzas de orden público, alteración de la seguridad o consumo de alcohol en la vía pública por lo que, en suma, ha extendido más de 448 denuncias por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, o perturbar el descanso de los vecinos, conductas asociadas a la actividad nocturna.

La Policía Local de Peñíscola ha efectuado un total de 7000 gestiones, atendido más de 2000 llamadas y avisos telefónicos, de los cuales el 83% han estado relacionados con la seguridad ciudadana y la gestión del tráfico.

El auxilio a personas ha supuesto el 10% del total de actuaciones en el mes de agosto, y las intervenciones por delitos han sido 4 en total en todo el mes, lo que supone un 0.12% de las actuaciones solo en el mes central del verano, sobre un total de 2586, cifra que el concejal del área, Alfonso López, ha valorado como “excepcional y positiva”.

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido “agradecer el esfuerzo e implicación de todos los agentes de la Policía Local” a quienes ha animado a seguir trabajando con la misma motivación.

Subir