elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece una programación estival muy variada con monólogos teatro y mucho más”

Porcar: “El Palau de Congressos de Peñíscola ofrece una programación estival muy variada con monólogos teatro y mucho más”
  • Ha anunciado que tanto el Palau como el Festival Intenacional de Jazz Peñíscola cumplen diez años, y que por ello se ha previsto un concierto muy especial de 20 de diciembre

El director de programación del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, ha presentado esta mañana la programación que albergará este espacio durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Porcar ha estado acompañado de Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola. El director de Programación del Palau ha explicado que este año el Palau y el Festival de Jazz están de enhorabuena ya que ambos cumplen 10 años, y para celebrarlo se ha previsto un concierto muy especial para el 20 de diciembre, aniversario del Palau.

Además, ha comentado que "Se ha creado una programación de lo más variada que contará con monólogos, actuaciones de jazz, teatro para mayores, exposiciones de pintura e incluso el concierto de la Jove Orquesta Sinfónica de Castellón."

Martínez, por su parte, ha manifestado que "esta es una rueda de prensa que corrobora la colaboración de Castelló Cultural, un año más, con la agenda cultural de Peñíscola", insistiendo en que Peñíscola compagina perfectamente las actividades culturales con el turismo de sol y playa. “Los visitantes podrán disfrutar de un ciclo de humor de vértigo, con los humoristas más conocidos del panorama nacional".

Asimismo, ha explicado que "Muchos festivales culturales han ido desapareciendo ante las adversidades de los tiempos que corren, pero nosotros tenemos el honor de poder decir que el Festival Internacional de Jazz se va a seguir celebrando en Peñíscola, esta edición será la décima".

Programación
La programación cuenta con la X edición del Festival Internacional de Jazz Peñíscola, que arranca hoy con la actuación de Jazz Street Marching Band. Este concierto se enmarca dentro del ciclo Jazz a la Serena que ofrece Castelló Cultural.

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá, del 4 al 26 de julio, la X edición del Festival Internacional de Jazz, con cuatro grandes conciertos y dos ciclos que llenarán Peñíscola del mejor jazz. El ciclo Jazz a la Serena contará con cuatro conciertos (Jazz Street Marching Band, Benjamin Leon y Hammon Trio, Organic Collective y Mc Latin Jazz Proyect), los cuatro conciertos magistrales en el Palau serán los de Carmen Lundy, Chucho Valdés, Bill Evans, y Benny Golson, mientras que el ciclo Mandarina Jazz Club acogerá tres actuaciones: Cor de Fusta Quartet, Kike Angulo&Dave Mitchell Duet, Jazztrambotic Quartet. A todo ello se sumarán seminarios, exposiciones y actividades por la calle.

El Palau también acogerá además la presentación del torneo internacional de balonmano (6 de julio), un intercambio musical (7 de julio), y el concierto de la Jove Orquestra de Castelló (14 de julio). Este año, como novedad se ha programado un ciclo de monólogos llamado Un verano de risa que contará con las actuaciones de Leo Harlem (7 de julio), Berto Romero (27 de julio), Santi Rodríguez (8 de agosto), el espectáculo de Pagagnini (3 de agosto), y 100% Tricicle a cargo de la compañía Clownic (23 y 24 de agosto).

Subir