elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Martínez: "Las obras del nuevo aparcamiento en el recinto del Centro de Estudios siguen a buen ritmo"

Andrés Martínez: "Las obras del nuevo aparcamiento en el recinto del Centro de Estudios siguen a buen ritmo"
  • El próximo lunes se iniciarán ya las tareas de asfaltado

  • Las 400 nuevas plazas podrían estar abiertas al público antes de la fecha prevista

Tras la tramitación de urgencia de la adjudicación de las obras del nuevo aparcamiento en el Centro de Estudios, la empresa adjudicataria "sigue con las tareas a buen ritmo" ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, durante su visita a las obras acompañado por el edil de Urbanismo, Romualdo Forner. Desde la firma del contrato de arrendamiento con opción a compra del inmueble por parte del Ayuntamiento de la ciudad, el pasado mes de abril, los trámites burocráticos se han llevado a cabo con la máxima rapidez "con el objetivo de ejecutar esta obra con la mayor rapidez y garantías posibles" ha recordado Forner, que ha reiterado el compromiso de la empresa ejecutora de las obras de tener la obra finalizada antes del 1 de julio.

El encargado de la misma ha explicado a los ediles durante la visita que hay más de veinte trabajadores llevando a cabo las distintas tareas que incluyen ya la instalación eléctrica y la construcción de las aceras, el diseño de los viales y la adecuación del espacio para, el próximo lunes iniciar el asfaltado.
A partir de la semana próxima cuarenta empleados seguirán con esta tarea, la pintura y colocación de luminarias "lo que nos hace pensar que, si todo sigue a este ritmo, en la apertura del parking incluso antes de la fecha prevista" ha manifestado Forner tras confirmar esta posibilidad con la empresa.

400 nuevas plazas en pleno centro

Tal y como estaba previsto en el proyecto inicial, el nuevo aparcamiento contará con alrededor de 400 plazas en este recinto de 10.000m2 que dispondrá de tres entradas para los vehículos y cuatro accesos para peatones.

La conservación del arbolado, una prioridad

Desde el primer momento, uno de los retos de la construcción del aparcamiento era la conservación del conjunto de árboles de este entorno "que entendíamos y entendemos como un bien de relevancia local que hay que mantener" tal y como ha manifestado el concejal. Se encargó un proyecto técnico con esta premisa y durante la ejecución, ha confirmado el munícipe, "sólo se ha transplantado una palmera y se han eliminado dos arbustos, el resto de arbolado se ha respetado completamente".

La obra tiene un coste para el consistorio de 260.000€, cifra que presenta una baja del 30% sobre el precio inicial de licitación, "circunstancia que facilita su amortización en apenas tres años con el cánon que el Ayuntamiento recibirá por la gestión de la zona azul en este espacio" ha explicado el propio alcalde, que ha manifestado su felicitación no sólo a la empresa por su eficiencia en la ejecución de las obras, sino también al equipo de Contratación y Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola que, " en un tiempo récord han hecho posible que nuestro compromiso de abrir las puertas de este aparcamiento el 1 de julio, sea pronto una realidad".

 

Subir