elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘The C(h)rome Trio’ lleva la mejor música clásica al Castillo de Peñíscola el próximo sábado

‘The C(h)rome Trio’ lleva la mejor música clásica al Castillo de Peñíscola el próximo sábado
  • El grupo de cámara conforma una variedad cromática de timbres que hace de su repertorio toda una experiencia

  • Folgado: “La calidad de estas tres músicas junto al fantástico enclave del concierto constituyen una cita ineludible”

El salón gótico del Castillo de Peñíscola acogerá el próximo sábado día 13 de abril a las 19:30h el concierto de ‘The C(h)rome Trio’, un grupo de cámara formado por jóvenes alumnas del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplà de Alicante.

El trio está formado por Elena Méndez al piano, Isabel González con flauta travedera y Aïda Gómez con violoncello. La amplia gama tímbrica que aportan tres instrumentos con cualidades sonoras y técnicas diferentes, confieren a esta formación características que han sido y son muy apreciadas por los compositores a partir del clasicismo y, sobre todo, durante el periodo romántico e impresionista. Una calidad en su repertorio que ha destacado el diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, que califica de “cita ineludible la del próximo sábado, por la calidad de las músicas y lo especial del enclave, una joya del patrimonio histórico de la provincia de Castellón”.

Por otra parte, el nombre de la formación hace un guiño a esa cualidad cromática de los diferentes timbres que aportan los instrumentos, ya que Chroma en griego significa ‘color’ y, al mismo tiempo, croma en italiano significa ‘corchea’, con lo que reúnen en un mismo nombres las cualidades que intentan reunir con el trio: color musical y ritmo, que son el origen mismo de la música.

Subir