elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de dos exposiciones fotográficas

Peñíscola celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de dos exposiciones fotográficas
  • La Biblioteca Municipal ha acogido la presentación de la última novela de Stella Manaut, 'Enamorada de un cura comunista'

MÁS FOTOS
Peñíscola celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de dos exposiciones fotográficas  - (foto 2)

Las concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola han programado para el Día Internacional de la Mujer distintas actividades, “con el objetivo de hacer visibles los distintos ámbitos en los que el género aun es motivo de discriminación” ha explicado María Jesús Albiol, concejala responsable del área social.

Durante la mañana el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica de las instantáneas presentadas al concurso Dones que convocan anualmente los servicios sociales del Ayuntamiento.

El tema elegido para esta edición Mujeres y Crisis ha convocado a fotógrafos de , prácticamente todas las comunidades autónomas, resultando ganador el catalán Miquel Planells Saurina, por la fotografía titulada Austeridad.

“Cuarenta instantáneas han concurrido a concurso entre las que encontramos la más variopinta representación de la palabra crisis en toda su dimensión y vista desde el prisma del agravante que supone para las mujeres su género” ha destacado Albiol durante la visita a la exposición.

El concurso, en su séptima edición, concede tres premios al primero, segundo y tercer clasificado, con una dotación simbólica de 300, 200 y 100 euros respectivamente, tras la votación de un jurado formado por profesionales, responsables de los servicios sociales municipales y, en esta ocasión, por dos alumnos del IES Alfred Ayza de la localidad, José Montes y Estel Tárrega, a quien Albiol ha querido agradecer explícitamente durante el acto inaugural su contribución.

Tras la visita a esta primera exposición, los responsables de ambas áreas en el consistorio, presidentes de entidades sociales del municipio y el alcalde han visitado también la exposición cedida por la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I de Castellón que, bajo el título Mujeres y Discapacidad ha querido poner el acento en el Día Internacional de la Mujer en la “doble discriminación que sufren las mujeres por el hecho de serlo y además padecer algún tipo de discapacidad” tal y como ha comentado la coordinadora de la asociación, María José Orti, durante la inauguración de la misma.

Las dos exposiciones estarán abiertas al público en la planta baja del edificio Sociocultural hasta el día 28 de marzo, con entrada libre.

La última novela de Stella Manaut

'Enamorada de un cura comunista' es el título de la última obra de esta polifacética actriz y escritora residente en valencia enamorada de la ciudad de Peñíscola y que ella misma ha querido presentar en la Biblioteca Municipal de la ciudad. Una historia de amor que narra los entresijos de la sociedad de mitad del siglo pasado y las dificultades que las mujeres enfrentaban a la hora de vivir y amar.

Subir