elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor

Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor
    MÁS FOTOS
    Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 2)
    Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 3)
    Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 4)
    Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 5)
    Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 6)
    Peñíscola acoge la Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor - (foto 7)

    Peñíscola ha acogido hoy la XIV Exaltación Provincial del Bombo y el Tambor con gran éxito de participación, con un total de 25 agrupaciones y más de 1200 participantes.

    La asociación local, la anfitriona, que ostenta durante esta anualidad la presidencia provincial, ha "trabajado mucho para este encuentro y hemos contado con el respaldo de ayuntamiento y Diputación, así como el resto de agrupaciones a las que estamos muy agradecidos por la asistencia" ha declarado Antonio Bayarri, presidente de la entidad peñiscolana.

    Durante el inicio de la jornada se ha celebrado la Feria del Tambor, a la que ha acudido la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, así como las autoridades locales.

    Durante la tarde, el alcalde de la ciudad y vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha presidido la exaltación, en la que las distintas agrupaciones han lucido espectaculares en este primer encuentro de la temporada.

    Martínez ha destacado "la importancia de este tipo de eventos que promueven y divulgan la cultura de nuestra tierra" y ha agradecido "a la asociación peñiscolana su tremendo esfuerzo en la organización y al resto de entidades participantes, su respaldo".

    Subir