elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo curso para cuidadores no profesionales de dependientes

Nuevo curso para cuidadores no profesionales de dependientes
  • La concejalía de Servicios Sociales pone en marcha esta segunda edición tras el éxito de la primera convocatoria

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha hoy la segunda edición del curso de formación gratuito de Cuidador no profesional de personas dependientes .

Esta edición, como la anterior, se imparte de forma diaria en el aula de Servicios Sociales de 9,00h.a 12,00h.

“Al hablar de personas dependientes no nos estamos refiriendo sólo a la tercera edad , este término engloba un concepto más amplio, ya que hablamos de diferentes edades y diferentes situaciones físicas, psíquicas, sociales... que precisan de un cuidado continuado e intensivo” ha explicado la concejala responsable del área promotora de la formación, María Jesús Albiol.

Estos cursos están diseñados con el objetivo de “satisfacer las necesidades de cualificación profesional de las personas que trabajan o quieren trabajar en el sector de servicios de atención a las personas en situación de Dependencia”, ha ampliado.

Estos “son una fuente importante de generación de empleo”, debido a cuestiones de la propia demanda potencial, como los aspectos demográficos de envejecimiento de la población y al impulso de los Servicios Sociales de Atención a la Dependencia desde la administración pública.

La calidad de la formación y el aprendizaje continuo “aportará herramientas de trabajo y habilidades que se pueden extrapolar a otros colectivos” ha valorado Albiol.

Por todo ello el Ayuntamiento de Peñíscola, ha apostado por la realización de cursos de formación relacionados con el área de Bienestar Social “y seguiremos en esta línea” ha asegurado el alcalde, Andrés Martínez, que ha destacado la importante tarea formativa de la concejalía y la repercusión positiva que ésta tiene “no sólo en quienes la reciben, sino en los beneficiarios potenciales que verán como la calidad asistencial aumenta”.

Albiol, por su parte ha confirmado la programación de nuevos cursos de distintas temáticas a lo largo de este 2013 que se están trabajando ya desde el área de Servicios Sociales y que se confirmarán en las próximas semanas.

Subir