elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Residuos de la Zona Norte lleva recogidos 700 juguetes en la campaña “Joguets amb molta vida”

El Consorcio de Residuos de la Zona Norte lleva recogidos 700 juguetes en la campaña “Joguets amb molta vida”

    El vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y el diputado de Medio Ambiente, Mario García, han participado hoy en la recogida de juguetes usado en el colegio de Peñíscola, en el que todos los niños del centro han participado en la recolecta con un total de 200 juguetes de los 700 recogidos hasta hoy, además de participar en talleres de fomento del reciclaje.

    Mario García ha valorado que “a través de esta actividad intentamos fomentar dos vertientes, por un lado contribuir a la concienciación de la importancia de reciclar, por otra que los niños se solidaricen y podamos con los juguetes que estén en buen estado contribuir a ayudar a otras familias para que todo el mundo pueda tener Navidad”.

    Andrés Martínez, también alcalde de Peñíscola, ha querido destacar “la labor del Consorcio, ya no sólo en la gestión de los residuos y del reciclaje de nuestros municipios, sino a nivel de comunicación y sensibilización ambiental, por lo que es muy importante comenzar por los más pequeños”. Para Martínez, “es muy importante enseñar valores a los niños como el respeto al medio ambiente y la solidaridad, y que trayendo aquí un juguete consiguen la sonrisa de otro niño”.

    El acto, que ha recibido la visita del Papá Noel del reciclaje, se realizará durante toda la semana en diversos municipios del Consorcio Castelló Nord, y los participantes podrán depositar sus juguetes en la red de ecoparques y ecomóviles del Consorcio hasta el viernes próximo, día en que se hará un balance final de los juguetes recogidos.

    El Consorcio ha puesto a disposición de los niños un ecoparque móvil para que conozcan de primera mano las bondades del reciclaje a través de juegos, cuenta cuentos… Por otra parte los niños han participado en una actividad solidaria con la campaña “Joguets amb molta vida” aportando sus juguetes usados en buen estado a Papá Noel para que los reparta entre otros niños que lo necesiten más.

    Subir