elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de Peñíscola se suman al proyecto castelloncomercio.com

  • El Ayuntamiento asume el coste de la adhesión a la plataforma de ventas on-line para que esta herramienta suponga un coste cero a los comerciantes locales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado hoy la firma del convenio de adhesión al proyecto empresascastellon.com.

Esta web gestionada, programada y diseñada desde los servicios de la Cámara de Comercio de Castellón, tiene como objetivo facilitar a los comercios, en este caso de la ciudad de Peñíscola, la venta on-line.

Las empresas que decidan sumarse a la iniciativa podrán darse de alta en el portal en las distintas actividades previstas y crear catálogos de productos.

El coste de la adhesión lo asume la concejalía de Comercio resultado gratuita para los comercios interesados.

Para el correcto funcionamiento del portal, durante las próxima semana, se llevarán a cabo unas jornadas de formación para explicar las potencialidades, usos y objetivos de la nueva herramienta que, actualmente, ya cuenta con la participación de casi 6000 empresas de la provincia.

Las ventajas de participar en el portal “son muchas” ha asegurado el edil del área, Rafael Suescun, ya que “no sólo facilita el acceso de los comercios al mercado on-line, sino que además contribuye al incremento del tráfico de visitas a sus propias páginas web, incrementando ventas y desestacionalizando la actividad comercial”.

Por su parte el alcalde, Andrés Martínez, ha destacado el objetivo principal del patrocinio de esta actuación por parte del consistorio “que no es otro que tratar de satisfacer las necesidades de los comerciantes en una coyuntura complicada como la actual, contribuir a la dinamización del sector y su innovación, así como revertir en su beneficio las aportaciones que el propio sector realiza, con sus impuestos”.

Martínez ha anunciado la firma del convenio para los próximos días y la puesta en marcha de la participación de los comercios en esta nueva plataforma de venta en las próximas semanas, “con el objetivo de aprovechar la campaña de Navidad”.

Subir