elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Cecilia llega un año más a las filas de la Banda de Peñíscola

Santa Cecilia llega un año más a las filas de la Banda de Peñíscola

    La Banda de la Asociación Musical Verge d’Ermitana celebró el pasado sábado a las 19.00 horas el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio del Palacio de Congresos de la ciudad, seguido de la cena de presentación de su dama para 2013: Laia Forner Albiol

    Los músicos cerraron así el programa para su fiesta con un concierto repleto de música diversa, desde obras clásicas, como Danse Diabolique de Joseph Hellmesberger, hasta una pieza para tuba y banda con Fran Arnau como solista: Bassi, la marioneta. Pero no todo fue música. Durante la media parte, la Asociación rindió homenaje a Sergio Cambrils y Marcos Ayza, quienes llevan 25 años junto con la Banda. Además, el presidente, Manuel Beltrán, y el director, Salvador García Sorlí, dieron la bienvenida a los 7 nuevos músicos con el diploma que los acredita como miembros de la Banda de la Asociación Musical Verge de l’Ermitana de Peñíscola.

    Antes de poner punto y final a la tarde musical, se hizo entrega de 700 € a un familiar de Jonathan, un niño con una enfermedad genética. La recaudación del dinero se hizo el 31 de marzo, donde tuvo lugar un concierto benéfico por Aitana en el mismo Palacio de Congresos que, debido a la mejora de la niña, se dejó a cargo de la Asociación.

    Al terminar la velada, socios, amigos y músicos se reunieron en la cena que prosigue el concierto. Allí mismo se nombró al oboe Laia Forner Albiol como nueva representante de la agrupación de 2013, la cual releva a la dama y a la vez reina de las Fiestas Patronales de Peñíscola durante 2012, Patricia Rovira Pauner.

    Subir