elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola actualiza en la web el protocolo de actuación contra la propagación de la plaga del picudo rojo

    El Ayuntamiento informa sobre la actuación establecida contra el picudo en la web municipal, www.peniscola.org, donde se puede consultar la información y los protocolos de actuación establecidos, que han sido modificados por la Generalitat Valenciana.

    Cuando una palmera de su propiedad se ha visto afectada por el Picudo Rojo y no es factible la utilización de insecticidas debe cortarse según las indicaciones de la Generalitat Valenciana para la retirada de palmeras afectadas por picudo rojo.

    Para llevar a cabo esta retirada, los particulares pueden contactar a través del teléfono de información 900 532 000 (Centro de Atención Palmeras de la Generalitat Valenciana) donde le facilitaran las empresas autorizadas que actualmente realizan los trabajos en palmáceas afectadas por la plaga Rhynchophorus ferrugineus, de acuerdo con el art. 7 de la orden de 22 de diciembre de 2009. (31/07/2012).

    Subir