elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola adjudica el servicio de transporte escolar subvencionado para el primer trimestre del curso

  • La línea de bus entrará en funcionamiento el próximo lunes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado hoy el servicio de transporte escolar subvencionado para el primer trimestre del curso a la mercantil Hife.

Tras acordar con el AMPA del colegio de educación primaria del municipio, D. Jaime Sanz, la puesta en marcha de este servicio de transporte hasta el centro escolar para los alumnos que, quedando exentos del servicio prestado por la Conselleria, han cumplido los requisitos consensuados por la agrupación de padres y madres de alumnos para ser beneficiarios.

El servicio se prestará con un autocar de 50 plazas que cumplirá con la normativa vigente, comenzará a funcionar el próximo lunes día 22 de octubre y contará con el servicio de monitor.

El Ayuntamiento, “en aras de facilitar la conciliación laboral y familiar”, según ha indicado el propio alcalde, Andrés Martínez, asumirá el coste de parte del billete que, según la ocupación del bus, será de hasta el 75% del total por alumno. Por su parte, los usuarios deberán abonar 1,50€ por día, incluyendo esta tarifa los trayectos de ida y de regreso al centro.

La línea, que funcionará diariamente en los días de clase, ha previsto cinco paradas a lo largo del término municipal “con el objetivo de facilitar la llegada y acceso de todos los usuarios” ha destacado Martínez.

El servicio contratado para este primer trimestre del curso supone una inversión para el ayuntamiento de 8000€ aproximadamente, “y con el presupuesto de 2013 se adjudicará y preverá, presupuesto para la cobertura del resto de servicio a lo largo de todo el curso” ha explicado el primer teniente de alcalde, Romualdo Forner al término de la Junta, recordando que el coste del monitor de transporte escolar corre a cargo también de la administración local.

Subir