elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebrará el Dia Mundial del Turismo con una jornada repleta de actividades

    El próximo día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Peñíscola ha programado una jornada dedicada por completo a los visitantes y turistas que la visiten.

    En colaboración con la Diputación Provincial, el municipio turístico abre las puertas de su monumento más visitado, el Castillo Templario-Pontificio donde se alojó El Papa Luna, para todos aquellos que lo quieran visitar, de forma gratuita y en el horario habitual, "un gesto de agradecimiento y reconocimiento a los cientos de miles de visitantes que registra año año" tal y como ha explicado el concejal del área, Rafael Suescun.

    Además, todos aquellos que se animen a participar en la actividad "¿Qué te inspira Peñíscola?" podrán degustar un plato de fideuá en el Camping Ferrer y la refrescante Cerveza Badúm, elaborada en la propia Ciudad en el Mar.

    Esta actividad consiste en rellenar un boleto con un texto o dibujo sobre el destino turístico, a cambio de este almuerzo tan típicamente marinero.

    Y para todos aquellos que estén interesados en el mundo de la coctelería, a lo largo de la mañana y en el Paseo Marítimo de la ciudad, se celebrará un concurso de combinados que se premiará con bautismos de vela, gracias a la Estación Náutica.

    "La importancia de la celebración de este día no es sólo mostrar la importancia del sector en nuestra economía productiva, sino el reconocimiento a todos aquellos que apuestan por nuestro destino y mostrar nuestro agradecimiento con actividades que, sin la participación de organizaciones y empresas locales, sería imposible" ha declarado el alcalde, Andrés Martínez, que ha mostrado su gratitud a todos los participantes en la iniciativa, muy especialmente a la administración provincial, que gestiona el Castillo de la ciudad, el Club Producto Peñíscola Gastronómica, la Estación Náutica y los empresarios locales que se han sumado a la propuesta del Patronato Municipal de Turismo.

    Subir