elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas ha batido récords sirviendo más de 7000 tapas este año

La Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas ha batido récords sirviendo más de 7000 tapas este año
    MÁS FOTOS
    La Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas ha batido récords sirviendo más de 7000 tapas este año - (foto 2)
    La Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas ha batido récords sirviendo más de 7000 tapas este año - (foto 3)

    Con un treinta por ciento más de tapas servidas por local, un total de 650 por cada uno de los once participantes, esta propuesta para paladares exquisitos, que oferta cada septiembre Peñíscola, ha demostrado su excelente estado de salud.

    Con más participantes que han finalizado toda la ruta este año, un total de 148, Chanclas y Tapas sigue atrayendo a nuevos seguidores a pesar de mostrar un índice de fidelidad que ronda el 50%.
    Los participantes en la ruta han valorado en su totalidad la misma como buena o muy buena y han sumado 7118 tapas consumidas a lo largo de la semana en que ha estado a disposición de los clientes a las horas convenidas en cada local.

    Como es habitual, la organización ha invitado también este año a los participantes a valorar la mejor tapa y la mejor atención al cliente que, juntamente con el criterio profesional de un jurado especializado compuesto por Eduardo Jiménez, profesor técnico de Cocina y Pastelería y Funcionario de Carrera y Carlos Albiol Querol, gerente del Restaurante Bergantín, de Vinaròs, han decidido que el galardón a la Mejor Tapa recayera en Mandarina, por su "Crema fresca de salmorejo con mozzarela y crujiente de jamón", así como el premio a la Mejor Atención al Cliente en La Taberna del Coso.

    Como novedad, este edición ha creado un nuevo galardón que ha concedido la prensa, muy disputado, para Umami, por su "Espuma caliente de patata con huevo poché aromatizado y perlas de trufa".

    Los representantes del Patronato Municipal de Turismo y Ayuntamiento de la ciudad, han hecho entrega de los galardones a los premiados alentando su creatividad y buen hacer para próximas ediciones, tal y como el propio alcalde, Andrés Martínez ha comentado en su intervención.

    "La gastronomía es una apuesta estratégica dentro de la promoción de nuestro destino turístico e iniciativas de este tipo en las que la colaboración público-privada sigue siendo cosechando éxitos, son un ejemplo más dentro de nuestra oferta de gastronomía de calidad en las que debemos seguir trabajando para seguir sumando" ha declarado el munícipe que se ha mostrado muy satisfecho con las cifras de participación y la calidad de la oferta.

    Subir