elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias

Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias
  • La ciudad vivirá sus días grandes entre el 7 y 16 del mes de septiembre

  • Dos actividades en beneficio de Johnatan, centran las novedades en la programación

MÁS FOTOS
Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias - (foto 2)
Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias - (foto 3)
Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias - (foto 4)
Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias - (foto 5)
Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias - (foto 6)
Peñíscola presenta la programación de sus Fiestas Patronales más solidarias - (foto 7)

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy la programación de las próximas Patronales de septiembre.

En esta edición, las festividades en honor a la Virgen de la Ermitana se extenderán entre los días 7 y 16 del próximo mes comenzando, como es tradicional, con la proclamación de la Reina y Nueva Corte de Honor la noche del día 7 y los días de la Patrona.

Previamente a este inicio oficial, el día 1 del mismo mes, dará comienzo ya la actividad festiva con la habitual demostración de Tiro y Arrastre y la primera novedad de este año, un espectáculo benéfico de danza oriental a cargo de la asociación Ménades de Irta que, en el Palacio de Congresos. La entrada que se recaude irán en beneficio de Johnatan, afectado por Anemia de Fanconi y vecino de nuestras comarcas.

Del mismo modo, la coordinadota de Peñas ha anunciado su intención de aportar los beneficios de la venta de vasos reciclables para este mismo fin.

La agenda de las Fiestas Patronales, como viene siendo habitual, incluye además de los días de la Patrona, 8 y 9, un día dedicado a los mayores, otro a la infancia y otro al turista.

El programa incluye y también seis encierros de vaquillas nocturnos, así como las habituales tardes de toros en la plaza.

El concejal de Fiestas, Daniel Biosca ha recordado la importante tarea de la coordinadota de Peñas, la comisión de fiestas y taurina, sin las cuales la organización de los festejos “sería imposible”; por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido recordar el “excelente reinado de Sandra Castell y su corte y la ilusión con la que la futura Reina, Patricia Rovira, y corte de Honor, esperan estas nuevas fiestas”, a ellas y al conjunto de asociaciones que hacen posible los festejos ha manifestado su gratitud.

El primer edil ha recordado, además, la importancia de la celebración de estas Fiestas Patronales “que facilitan la extensión de la temporada turística” destacando la inversión que suponen para el sector turístico.

Subir