elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suescun: “Las actividades en la playa y nuestra historia gustan a los turistas”

Suescun: “Las actividades en la playa y nuestra historia gustan a los turistas”
  • Más de 4000 personas participan en las actividades programadas en el mes de julio por el Patronato, en el municipio

MÁS FOTOS
Suescun: “Las actividades en la playa y nuestra historia gustan a los turistas” - (foto 2)
Suescun: “Las actividades en la playa y nuestra historia gustan a los turistas” - (foto 3)

Los más de cien mil turistas que han acudido, en lo que va de verano, a la Ciudad en el Mar “han encontrado propuestas de ocio para todos los gustos, desde actividades infantiles para disfrutar en familia, hasta visitas guiadas por el patrimonio arquitectónico y artístico del municipio” explicaba Rafael Suescun, Presidente del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad.

Cada año este organismo autónomo planifica las actividades estivales en función del grado de satisfacción y participación de la demanda. “Los visitantes que llegan a nuestra ciudad nos piden actividades de ocio en la playa y una amplia oferta de visitas guiadas, y eso es lo que estamos trabajando con buenos resultados hasta hoy” aseguraba Suescun.

“Gracias a la intensa programación de visitas gratuitas y actividades en la playa hemos superado la cifra de los 4000 participantes en este mes de julio” comunicaba el edil, que concluía asegurando que las actividades en la playa, la historia y el patrimonio arquitectónico local “gustan a los turistas”.

“Quienes nos visitan demandan, cada vez más, información pormenorizada en los puntos de información turística del destino a la vez que nos exigen innovar en las actividades en oferta, el turista es más exigente y experimentado” valoraba Suescun, por ello, el Patronato cada año propone distintas opciones para complementar su ocio.

Este verano, durante el mes de julio, se han repetido actividades como el aerobic o el tai-chi en la playa con altos niveles de participación, “un total de dos mil participantes se han beneficiado de estas actividades playeras, cifra que sumada a los más de mil espectadores del cine en la playa de los viernes completa una cifra que supera los tres mil usuarios”.

Por lo que respecta a las visitas guiadas, han ido redefiniéndose y actualizándose a las necesidades y la demanda de los visitantes “con gran éxito” aseguraba.

En total, las visitas guiadas suman más de 1300 participantes que, “además, muestran un elevado grado de satisfacción; las visitas son gratuitas y muestran la grandeza patrimonial e histórica de esta ciudad otrora papal” explicaba el edil.

El Patronato Municipal suma esfuerzos a los del resto de concejalías municipales y demás administraciones que programan en la ciudad infinidad de propuestas culturales y de ocio que atraen la curiosidad de los turistas “algo que resulta indispensable para fidelizar a nuestro público que demanda mucho más que sol y playa” concluía el alcalde, Andrés Martínez, que viendo las cifras de participación en este inicio del verano, augura “un seguimiento altísimo de las actividades programadas al término del mismo, lo que justifica lo que es una inversión más que rentable”, concluía.

Subir