elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de varios robos en granjas

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Peñíscola, como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza.

    Los guardias civiles iniciaron una investigación tras las denuncias presentadas debido al aumento de los robos en granjas que se han estado produciendo en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis. En las investigaciones, los efectivos de la Guardia Civil fueron centrando sus sospechas en un vehículo que solía verse por las zonas donde se produjeron los robos.

    Fruto de las pesquisas de la Guardia Civil, la madrugada del día 5 de agosto detectaron la presencia del vehículo sospechoso por una zona agrícola de Santa Magdalena de Pulpis. Dicho vehículo había accedido a una granja siendo interceptado por los guardias civiles en el momento en que se disponía a salir de la misma.

    En esos momentos los guardias civiles pudieron comprobar que el supuesto autor de los hechos llevaba en el maletero veinte gallinas tras haberlas sustraído de la granja forzando una ventana para acceder a su interior.

    La Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor de los hechos al que, tras las investigaciones realizadas, se le imputan también otros cuatro robos con fuerza en granjas y un delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el carné de conducir.

    El detenido es R.A.B., de 35 años de edad, quien será puesto a disposición judicial en el día de hoy

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y Peñíscola.

    Subir