elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola saca “excelente” en calidad de las aguas de sus playas este mes de julio

Peñíscola saca “excelente” en calidad de las aguas de sus playas este mes de julio
  • Las analíticas realizadas en Playa Norte y Playa Sur revelan el estado óptimo de las aguas para el baño

Las Playas de Peñíscola han superado con nota las analíticas de sus aguas y arenas durante este mes de julio, revalidando los resultados del pasado verano.

Así lo demuestran los informes quincenales remitidos por la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación al consistorio, información que se encuentra a disposición de los bañistas en los paneles informativos de la propia playa.

Las muestras se toman en distintos puntos de la Playa Norte como la zona de Peñismar o el tramo frente a la Hostería del Mar, así como en el centro de la Playa Sur.

Según estos análisis, realizados durante la primera y tercera semana del mes de julio dentro del programa de control de las zonas de baño, la calidad del agua, su aspecto y el aspecto de la arena en todos los tramos es buena, sin excepción, consiguiendo resultados de excelencia en las tres categorías analizadas.

La concejala de Playas, Lupe Roig, ha mostrado su “satisfacción con los resultados conseguidos” y ha querido destacar “el esfuerzo que se lleva a cabo desde la administración local por mantener la limpieza y calidad de las aguas y arenas de nuestro litoral”.

Roig ha recordado los 35 certificados de calidad que se han revalidado este año para las playas y calas del litoral peñiscolano, relativos a la gestión medioambiental y gestión de la calidad; “certificados que exigen inversión, gestión y supervisión intensiva de todos los parámetros, entre ellos y como no puede ser de otra forma, la limpieza”, valoraba.

El Ayuntamiento de Peñíscola limpia sus playas durante todo el año, con servicios de limpieza mecánica y manual con mayor periodicidad en la época de baño, “lo que conlleva un estado óptimo de la limpieza en nuestras playas” concluía.

La limpieza es precisamente uno de los ítems más valorados por los visitantes de las playas de la ciudad en las encuestas de calidad que realiza el Patronato Municipal de Turismo, así como el clima, la temperatura y la seguridad.

Subir