elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos y visitantes de Peñiscola vuelven a disfrutar con los juegos de bar de los 80

Vecinos y visitantes de Peñiscola vuelven a disfrutar con los juegos de bar de los 80
    MÁS FOTOS
    Vecinos y visitantes de Peñiscola vuelven a disfrutar con los juegos de bar de los 80 - (foto 2)

    En la Avinguda de la Mar y con motivo de los Juegos Ambar 2012, vecinos y visitantes de Peñíscola están reviviendo una experiencia única jugando de nuevo a los clásicos “come cocos”, a los populares “pinballs” de los años 70 y 80 o lanzando los dardos en las primeras dianas de los años 90, además de los tradicionales futbolines o el juego de las chapas de cerveza.

    Eran las 11 de la mañana cuando ha comenzado la sexta semana de los Juegos Ambar 2012 con la "ceremonia de apertura", a la que han asistido Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, representantes del Ayuntamiento y responsables de la firma cervecera dando por inaugurados los Juegos con un saque de honor en un futbolín diseñado para la ocasión por once pintores y trece diseñadores aragoneses. Muñecos futboleros con vestimentas muy llamativas y coloristas han puesto el toque romántico a un acto que ha continuado con una visita por los clásicos juegos ubicados en el “Estadio Ambar”.

    Los asistentes han podido comprobar de primera mano el funcionamiento de las históricas “maquinetas” y constatar los recuerdos que desprenden estos juegos que están casi desaparecidos. Con la entrega de unas curiosas medallas abridores por participar y un brindis cervecero en un original bar- contenedor, ha finalizado la “ceremonia” de los Juegos Ambar 2012. A lo largo del hoy se espera que cientos de peñiscolanos se acerquen a jugar gratuitamente con esta original propuesta “vintage”.

    La Gira, que recorrerá doce ciudades de Aragón, Navarra y la costa mediterránea hasta el 5 de agosto, llega a su recta final tras haber pasado por ciudades como Zaragoza, Huesca y Teruel, donde más de 10.000 participantes han competido por ser los mejores de su ciudad y por un viaje a Londres para dos personas.

    Subir