elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niños y niñas participan de la Escola d'Estiu en Peñíscola

Más de 200 niños y niñas participan de la Escola d'Estiu en Peñíscola

    La Escola d'Estiu, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola acoge a más de 200 niños y niñas de entre dos y once años; prácticamente la mitad, en cifras, de los escolares del centro de eduación primaria de la ciudad.

    Este programa oferta cinco modalidades distintas de matrícula, día completo con o sin comedor, sólo mañanas, media jornada con comedor y hora matinera, desde el día 2 de julio hasta el 29 de agosto.

    La realización de talleres y excursiones y las actividades en la piscina son algunas de las propuestas de esta escuela veraniega que oferta también servicio de bus opcional con suplemento de pago y descuentos de hasta el 50% por la inscripción de varios hermanos.

    El alcalde, Andrés Martínez y la concejala del área en el consistorio, María Jesús Albiol, han visitado hoy a los pequeños dentro de las aulas del colegio, mientras realizaban actividades de lectura, juegos de mesa y realización de murales y collages.
    La Escola d'Estiu cuenta con diez monitores y una coordinadora, más cinco personas más que atienden las tareas de refuerzo, comedor, cocina y consergería.

    "La oferta de l'Escola d'Estiu se consolida año tras año cerrando inscripciones completando siempre el número de matrículas, las familias repiten y este año, además, han podido hacerlo sin ver incrementado el precio con respecto al año anterior" explicaba Albiol.

    Por su parte, el alcalde ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con la inversión en bienestar social, sumando en este caso 40.000€.

     

    Subir