elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dmitry Baevsky Quartet ofrece un concierto en la Plaza Santa María de Peñíscola dentro del ciclo ‘Jazz a la Serena’

    El Festival Internacional de Jazz Peñíscola acogerá mañana el concierto que ofrecerá Dmitry Baevsky Quartet, dentro del ciclo “Jazz a la Serena”. Los conciertos enmarcados dentro de este ciclo, de entrada gratuita, se celebrarán los jueves del mes de julio, a las 23:00 horas, en la Plaza Santa María de Peñíscola.

    Baevsky nació en San Petersburgo, Rusia, en 1976. Empezó a tocar el piano a los seis años, y luego se dedicó al saxofón alto a los trece. En 1991 ingresó en el Mussorgsky College of Music de San Petersburgo donde estudió con el saxofonista de jazz y profesor reconocido Gennary Goldstein. Tras solo algunos años de práctica, se presentó en numerosos escenarios de todo el territorio ruso. Participó en festivales internacionales y ganó varios premios en concursos de música clásica y jazz.

    Desde su llegada a Nueva York, en 1996, fue aceptado en el Departamento de Jazz de la New School University. Allí recibió una beca para hacer su carrera universitaria. Estudió con músicos de la talla de Búster Williams, Benny Powell, Joe Chambers, Arnie Lawrence o Cecil McBee.

    Terminados sus estudios, Baevsky se ha convertido en figura activa del escenario del jazz de Nueva York. En 2005 lanza su primer álbum con el sello Lineage Records “Introducing Dmitry Baevsky”., que graba junto a los legendarios Cedar Walton y Jimmy Cobb.

    Desde entonces, ha tocado y grabado con grandes músicos como Peter Washington, Willie Jones III, Harry Allen o Peter Bernstein,entre otros.

    El cuarteto está formado por Dmitry Baevsky al saxo alto, Fabio Miano al piano, Ignasi González al contrabajo y Esteve Pi a la batería.

    Subir