elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Jazz Peñíscola arranca con la única actuación de Henderson en España

El Festival Internacional de Jazz Peñíscola arranca con la única actuación de Henderson en España
  • Una de las novedades de este año es la creación de un nuevo ciclo: Mandarina Jazz Club, de entrada gratuita

  • El Festival contará con un servicio de autobús desde Castellón a Peñíscola, a precio de coste

Mañana arranca la IX Edición del Festival de Jazz Peñíscola con la divertida actuación de la Jazz Street Marching Band, que realizará un pasacalle por el casco antiguo de Peñíscola. No obstante, uno de los conciertos más importantes tendrá lugar este viernes, 6 de julio, de la mano de Eddie Henderson & Jean Toussaint Quintet, a las 23:00 horas en el Palau de Congresssos de Peñíscola.

Este será el primero de los cuatro grandes conciertos que se han programado para esta IX Edición. Lo completarán Ray Gelato & his Giants Orchestra (viernes 13 de julio), Eddie Palmieri (viernes 20 de julio), y por último Deborah Brown and the Bobby Watson All Star Quartet (viernes 27 de julio), todos ellos a las 23:00 horas en el Palau de Congressos de Peñíscola.

Además, este festival se completará con dos ciclos de entrada gratuita: el primero de ellos es el tradicional Jazz a la Serena, que traerá conciertos de entrada gratuita todos los jueves del mes de julio, a las 23:00 horas, en la Plaza Santa María o bien en el acceso al Palau de Congressos de Peñíscola. En esta ocasión actuarán las siguientes formaciones: Jazz Street Marching Band (5 de julio), Pere Soto “De Django a Wes” (12 de julio), Dmitry Baevsky Quartet (19 de julio), y Larry Martin Band (26 de julio).

La novedad de esta IX Edición es la creación de un nuevo ciclo, denominado Mandarina Jazz Club. Este nuevo ciclo, de entrada gratuita, acogerá cuatro conciertos los sábados del mes de julio, a las 20:00 horas, en el Café Terraza Mandarina (Avenida Papa Luna, 1).

Concretamente, los conciertos previstos dentro de este nuevo ciclo son los siguientes: Nadia Sheik (7 de julio), Leo Tejedor Quartet (14 de julio), Daniel Picazo Quartet (21 de julio), y Greenish Blue (28 de julio).

Además, y como novedad este año, el Festival contará con un servicio de autobús de ida y vuelta de Castellón a Peñíscola, para aquellos que no quieran desplazarse en coche. Para más información sobre este servicio de autobús pueden llamar al 964 72 75 74 de martes a viernes de 8 a 15 horas.

Las entradas para los cuatro grandes conciertos pueden adquirirse en la taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola (964 467 630), en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló (964 727 574), así como en el Corte Inglés, a través de su página web (www.elcorteingles.es), y de su teléfono de venta de localidades (302 400 222).

Subir