elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la representación de "El Papa Luna" en el Castillo de Peñíscola

Éxito de la representación de "El Papa Luna" en el Castillo de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Éxito de la representación de "El Papa Luna" en el Castillo de Peñíscola - (foto 2)
    Éxito de la representación de "El Papa Luna" en el Castillo de Peñíscola - (foto 3)

    El guión de José Camón Aznar sobre la vida del controvertido pontífice, tomó vida en la noche de ayer entre los mismos muros de piedra que fueron testigo del paso de Benedicto XIII por la ciudad.

    En una espectacular y emotiva puesta en escena, 41 años después de su primera representación y con la adaptación de Juan Bautista Simó y Josi Ganzemüller a la dirección, los asistentes pudieron disfrutar de la magia del personaje seis siglos después en el mismo escenario donde acontecieron los hechos que narraba la historia.

    Casi un centenar de participantes, entre actores y figurantes, dieron vida a los distintos personajes, destacando el papel del propio Benedicto XIII que sumó solemnidad y emotividad a la representación.

    Los más de 400 asistentes a la obra, colaboraron con el donativo de su entrada a la restauración de la Ermita de Sant Antoni y fueron testigos de excepción de la entrega de la bula papal que se expidió desde Peñíscola para la fundación de la Universidad escocesa de Saint Andrews, un gesto del alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, con el Cronista Oficial, Joan Baptista Simó que es, además, presidente de la Associació d'Amics del Papa Luna principal impulsora del evento. Simó será el encargado de traducir la bula para su futura exposición pública, “algo que esperamos que pueda concretarse en breve, ya que esta bula pertenece a todos los peñiscolanos y a todos aquellos que respetan y respetaronla dignidad del personaje”, explicaba Martínez.

    La representación, inscrita en la programación de la recreación Peñíscola, Ciudad Papal, ha puesto el broche de oro a una semana de actos de recuerdo del paso del Papa Luna por la ciudad.

     

    Subir