elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Virgen de la Ermitana estrena peana para las fiestas

La Virgen de la Ermitana estrena peana para las fiestas
    MÁS FOTOS
    La Virgen de la Ermitana estrena peana para las fiestas - (foto 2)
    La Virgen de la Ermitana estrena peana para las fiestas - (foto 3)
    A escasos días de la Proclamación de la Reina de las nuevas Fiestas de 2008, la nueva peana de la imagen homenajeada ha llegado a la parroquia.

    Después de meses de trabajo, se ha finalizado la talla de la escultura en madera, respetando el diseño y forma de la peana original.

    La anterior se encontraba en mal estado de conservación, presentado, además, una dificultad para portar la imagen a hombros a causa de la longitud de las barras de sujeción. La nueva peana soluciona esta cuestión, ya que se ha alargado la estructura para facilitar que sean ocho los costaleros que lleven a la imagen hombros.

    Sólo queda policromar la pieza y estará definitivamente acabada. Estas Fiestas, la imagen presentará una estampa peculiar, sobre su soporte en madera viva, sin pintar.
    La iniciativa de elaborar esta nueva pieza parte de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras que, junto a la parroquia, deciden llevar a cabo el proyecto.

    El coste de la pieza asciende a 12.000 € que se financiarán gracias a la aportación voluntaria de las socias y vecinos y vecinas del municipio.

    Por el momento, en el ermitorio, donde está expuesta la nueva peana, se ha habilitado una urna para recaudar las voluntades de los feligreses y hacer frente, de ese modo, al pago de la peana.

    Subir