elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reivindica el castillo de Peñíscola como "icono emisor de oportunidades en la provincia"

Moliner reivindica el castillo de Peñíscola como "icono emisor de oportunidades en la provincia"
  • La Diputación de Castellón negocia con empresarios del sector nuevas fórmulas para alargar la temporada turística

La Corporación Provincial se ha desplazado esta mañana hasta el castillo templario - pontificio de Peñíscola para celebrar la quinta Junta de Gobierno itinerante de la Diputación de Castellón, cuyo objetivo es aproximar este órgano de gestión a los municipios. El presidente de la Diputación ha aprovechado el evento para reivindicar el icono turístico de la fortaleza como "atractivo capaz de irradiar nuevas oportunidades a los pueblos de la provincia, especialmente a los de la zona norte".

De este modo, Javier Moliner ha afirmado la voluntad de la institución provincial por liderar iniciativas que aumenten el valor de este icono turístico, propiedad de la Diputación y que recibe más de 250.000 visitantes al año, así como de otros municipios costeros y del interior mediante sinergias, entorno a la figura del Papa Luna, que complemente el producto turístico.

Además, el presidente provincial también ha aprovechado la visita a la localidad para reunirse con la Asociación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), quienes le han trasladado diferentes iniciativas para incentivar el tráfico aéreo en el aeropuerto, una vez tenga los permisos para estar operativo.

"Con este encuentro se ha abierto una vía de colaboración magnífica para captar nuevos turistas. Son momentos para focalizar todos los recursos en aquello que más producción y productividad puede darnos, y el campo turístico es una buena muestra de ello", ha explicado Moliner.

Una de las propuestas persigue la creación de programas de viajes sociales, a nivel provincial, dirigidos al turismo de tercera edad del mercado español para la temporada invernal.

Junta de Gobierno
"Es un honor presidir esta junta en uno de los espacios más importantes de esta provincia, la buena gestión del castillo ha permitido que Peñíscola tenga un nombre internacional, alimentando la marca Castellón", ha señalado Javier Moliner.

El presidente de la Diputación también ha destacado que "el objetivo de celebrar las Juntas de Gobierno por todo nuestro territorio es aproximar la gestión a nuestros alcaldes y concejales, quienes ven la oportunidad de mantener contacto directo con los diputados provinciales para resolver los problemas de los ciudadanos".

La sesión, que se ha celebrado en el salón gótico del castillo del Papa Luna, ha aprobado entre otras cuestiones el pago a las bandas de música participantes en el XXXV Certamen Provincial, la convocatoria y bases para la beca de formación en la propia fortaleza así como la delegación de competencias a la Diputación de la gestión y recaudación de infracciones de tráfico por parte del Ayuntamiento de Peñíscola.

Subir