elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Ripoll: “El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola cumple nueve años de magnífica trayectoria”

Rafael Ripoll: “El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola cumple nueve años de magnífica trayectoria”

    El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha presentado la IX Edición del Festival Internacional de Jazz, en el Palau de Congressos de Peñíscola. Ripoll ha estado acompañado del director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, del diputado de Cultura, Héctor Folgado, del director del Festival, Fernando Marco, así como del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

    La IX edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará del 5 al 28 de julio, con actuaciones en tres grandes espacios: el Palau de Congressos de Peñíscola, el Hotel Don Carlos y la Plaza Santa María de Peñíscola.

    Ripoll ha puesto de manifiesto su satisfacción por presentar este Festival: “Esta será la novena edición del festival que cuenta con una magnífica trayectoria”. Además, ha asegurado que seguirán respaldándolo, ya que es uno de los eventos de referencia a nivel nacional, con un elenco de músicos extraordinario que, sin duda, enriquece cada año a toda la comarca. “La apuesta por este festival demuestra, una vez más, la estrecha ligazón que existe entre turismo y cultura”, ha asegurado Ripoll.

    Farnós, por su parte, ha comentado que este Festival continúa, en esta novena edición, acogiendo grandes citas musicales. “Se trata de un festival puntero, comparable a los de San Sebastián y Vitoria”, ha afirmado.

    Asimismo, ha explicado que en esta novena edición se volverá al jazz en estado puro, haciendo de este uno de los eventos más exclusivos, interesantes y bonitos. “Conjugando la calidad de los solistas, la variedad, y en el enclave en el que se celebra, todo ello hacen que este sea un festival único”, ha manifestado el director ejecutivo.

    Marco ha realizado una explicación de los conciertos que se celebrarán en esta cuarta edición englobándolos en los tres grandes espacios que los van a acoger, como son el Palau de Congressos de Peñíscola, que acogerá las cuatro actuaciones principales, el Hotel Don Carlos, que acogerá cuatro actuaciones gratuitas los sábados del mes de julio, así como la Plaza Santa María, con actuaciones gratuitas los jueves del mes de julio.

    Subir