elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa en Peñíscola baja el paro hasta el 10% del total de la población activa

  • Durante el mes de abril, un 15% de los desempleados del municipio dejaron de estar en el paro

La maquinaria turística comienza a engrasar y, a pesar de la grave crisis económica, Peñíscola sigue manteniendo los niveles de desempleo muy por debajo de la media nacional. Así lo revelan los últimos datos que ha hecho públicos el Servicio Valenciano de Formación y Empleo, por municipios, que apuntan una reducción en la tasa de paro de Peñíscola de dos puntos, del 12% al 10% del total de la población activa, en el mes de abril, lo que supone una reducción del 15% del total de desempleados del municipio.

“Más de cien personas han conseguido un empleo en el último mes” apuntaba el edil del Empleo en el consistorio, Rafael Suescun, que es también responsable de la gestión turística del municipio y ha hecho una lectura económica de los datos en clave turística: “el inicio de la campaña y la Semana Santa pone en marcha el motor económico de nuestra ciudad, lo que conlleva de forma lógica la reducción de la tasa de desempleo”.

El sector turístico, con una demanda menos elástica que la de otros sectores productivos, “sigue manteniendo a flote buena parte de nuestra economía” declaraba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que ha manifestado su alegría contenida tras conocer las cifras de desempleo en el municipio que, “a pesar de ser muy inferiores a la media nacional y mostrar una tendencia a la baja en los próximos meses, siguen significando familias que no tienen recursos” valoraba.

Desde el Ayuntamiento, la concejalía de Empleo en los últimos dos años ha facilitado el acceso al empleo a más de sesenta personas, a través de recursos propios o de otras administraciones mediante programas de formación y empleo. Además, ha coordinado y puesto a disposición de los usuarios clases de alfabetización informática y nuevas tecnologías, a través de los programas de la Conselleria, con las Unidades Locales de Aprendizaje.

“Las administraciones locales no tienen competencias en empleo, sin embargo, nuestra apuesta por contribuir a la dinamización local y la creación de nuevos puestos de trabajo hace que confiemos de forma estratégica en la labor de la concejalía que está llevando a cabo tareas de asesoramiento e información a desempleados y a emprendedores” aseguraba el munícipe.

Desde esta área, el departamento técnico realiza planes de viabilidad a empresas, asesoría para la creación de empresas y promoción del autoempleo, información para la tramitación de subvenciones y ayudas, confección de currículums vitae, entre otras tareas.

Subir