elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola trabaja en la creación de un Club de Producto Gastronómico

Peñíscola trabaja en la creación de un Club de Producto Gastronómico
  • Los restauradores realizan reuniones técnicas para consensuar los parámetros y requisitos para formar parte del club

MÁS FOTOS
Peñíscola trabaja en la creación de un Club de Producto Gastronómico - (foto 2)

Un grupo de restauradores con decenas de años de experiencia en el sector a sus espaldas llevan varios meses trabajando y debatiendo la fórmula de promocionar el producto gastronómico de excelencia que oferta el principal destino turístico de la provincia.

Con el objetivo de presentar al mercado un producto de calidad, singular y sentar las bases de una promoción especializada y conjunta, la agrupación ha iniciado su colaboración con la Agencia de Desarrollo Local para la redacción del proyecto y la creación de un Club de Producto Gastronómico.

En esta primera fase de adhesión de socios, los restauradores organizan sesiones de trabajo técnicas para consensuar los parámetros que deben regir los estándares de calidad mínimos a cumplir por los socios.

“Formar parte del grupo de empresas participantes será garantía de calidad para sus clientes, que encontarán en los restaurantes asociados calidades estandarizadas y auditadas por el propio club”, explicaba Belén Miguel, la Agente de Empleo y Desarrollo Local, responsable del proyecto en el Ayuntamiento.

El Club de Producto no sólo facilitará a la agrupación de empresarios que lo constituyan la posibilidad de entrar en programas de promoción subvencionados, sino que contará con el apoyo técnico de la administración para la realización de acciones de comunicación y marketing adaptadas a las especificidades del producto y al segmento de mercado que va dirigido.

Peñíscola, destino maduro de sol y playa “está trabajando en los últimos años por potenciar productos turísticos que incrementen sus capacidades competitivas frente a otros destinos y que sean compatibles con el actual perfil del turista que la elige, que es el turista familiar” comentaba Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, en el último encuentro de los empresarios. Promocionar la gastronomía “como venimos haciendo creando un Club de Producto es una vuelta de tuerca más en la colaboración público-privada por la promoción del sector en la ciudad” concluía, con el compromiso de apoyar la iniciativa de los restauradores.

Una jornada de trabajo
Durante la última de las reuniones los profesionales de la restauración tuvieron una jornada de intercambio en la que compartieron desde experiencias y opiniones sobre los productos frescos y las formas de cocinarlos para conseguir su mayor rendimiento hasta sus conocimientos sobre el mundo del vino.

Los establecimientos que actualmente forman parte del club en proceso de creación son el Rojo Picota, el Mandarina, el Restaurante El Cid del Hotel Tío Pepe, el restaurante Roca-Mar, Casa Jaime, La Cabaña, La Marinera y el Bodegón, empresas que suman galardones y premios como los que otorgan la Cámara de Comercio de Castellón a la mejor empresa hostelera o el Premio de Turismo de la Federación de Empresarios de la provincia y reconocimientos en guías gastronómicas de referencia como la que edita el crítico gastronómico Rafael García Santos, que incluye los arroces del Restaurante Casa Jaime dentro de los diez mejores arroces de España.

Subir