elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola recibe el primer fam trip, de los cuatro organizados para este mes, para agentes de viajes rusos

Peñíscola recibe el primer fam trip, de los cuatro organizados para este mes, para agentes de viajes rusos

    El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, junto con el Touroperador ruso Tez Tours, ha organizado cuatro viajes de familiarización para agentes de viajes rusos con el propósito de darles a conocer el destino.

    Esta misma semana, la Ciudad en el Mar ha recibido la visita del primero de estos grupos, integrado por treinta agentes de Moscú que han visitado el casco antiguo de la ciudad, el Castillo, las playas y algunos hoteles del municipio.

    En las próximas semanas y antes de que finalice el mes de abril, "recibiremos tres grupos más con un total de casi ochenta agentes de viajes más procedentes de Moscú, Rostov y Krasnodar", explicaba Rafael Suescun, Presidente del organismo autónomo.

    El turista ruso aun supone un porcentaje de turista extranjero "muy bajo, ya que el turista predominante en las llegadas a Peñíscola, de fuera de nuestras fronteras, es el francés, sin embargo va incrementando el número de llegadas año tras año y estamos trabajando con los operadores conjuntamente para incluir Peñíscola dentro de los destinos de costa españoles preferidos por estos clientes" aseguraba Suescun.

    El perfil del turista ruso "es un perfil muy interesante para un destino como Peñíscola que oferta instalaciones de alojamiento de calidad, propone oferta cultural alternativa y gastronomía a la altura de sus expectativas" valoraba.

    El turista ruso pernocta más noches que la media de turistas europeos, llegando a superar las diez noches, elige alojamiento de calidad, su gasto medio por turista y día es elevado "y, por todo ello, nos interesa estar en su punto de mira para cerrar más operaciones cada año", aseguraba el edil.

    Las llegadas de los próximos fam trips serán durante las siguientes dos semanas y se han mostrado interesados en visitar la exposición de Templarios que aloja el Castillo de la Ciudad.

     

    Subir