elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia inversiones en mejoras y mantenimiento de infraestructuras

El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia inversiones en mejoras y mantenimiento de infraestructuras
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia inversiones en mejoras y mantenimiento de infraestructuras - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado el proceso de contratación de obras de mantenimiento de la Avenida Papa Luna y de la zona de acceso al Portal Fosch.

    La finalidad de las obras en la principal avenida pararlela a la línea de costa de la ciudad, es en la reparación de determinados tramos de aceras de la avienida que se encuentran en mal estado, también se prevé evitar los desniveles que causan embalse de agua cuando llueve "para mejorar el aspecto de este entorno de primera línea y hacerlo más accesible y practicable" explicaba el edil de urbanismo en el consistorio, Romualdo Forner.

    La segunda inversión aprobada en la última Junta de Gobierno Local es la rehabilitación de la rampa de acceso al Portal Fosch. Esta rampa, construida en materiales de hormigón, con el paso del tiempo ha quedado dañada y provoca con cierta asiduidad accidentes a peatones por la textura deslizante de la superficie del firme de la calzada. "La propuesta de rehabilitación comporta la aplicación de otros materiales que eviten el deslizamiento, para así acabar un este pequeño problema queefectuando una acción correctora puede mejorar notablemente", valoraba el edil.

    La inversión del Ayuntamiento prevista para ambos proyectos es de más de 24.000€, "inversiones en mejoras que no ascienden a cantidades astronómicas pero que emplean los recursos justos y necesarios para subsanar problemas que la administración local debe resolver" aseguraba el alcalde, Andrés Martínez, valorando la inversión en un momento "complicado, en el que debemos estudiar cada euro que gastamos y multiplicarlo exponencialmente generando como resultado mejoras para el ciudadano, solución de problemas y anticipación", aseguraba.

    Subir