elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Peñíscola consolida su oferta cultural con más de 40 actividades programadas en 2012

El Castillo de Peñíscola consolida su oferta cultural con más de 40 actividades programadas en 2012

    Las salas del Castillo de Peñíscola acogerán 41 actividades culturales a lo largo de 2012, entre exposiciones, conciertos y representaciones teatrales. Así lo ha confirmado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, durante la presentación del programa de actividades para el presente año que se concentran en los meses de verano. “Esta cifra demuestra a las claras nuestra apuesta cultural para convertir el castillo en el referente cultural del verano provincial. Tenemos que aprovechar las decenas de miles de espectadores que llegan en los meses de estío para que, además de visitar el recinto, encuentren una completa programación cultural”, destaca Folgado.

    En total serán 19 las exposiciones de artistas nacionales e internacionales que albergará el salón gótico y las caballerizas del castillo. La temporada pasada fueron más de 200.000 visitantes los que visitaron las salas de exposiciones. Una cifra que la sitúa como uno de los recintos expositivos con más afluencia de visitantes, especialmente en la época estival. Sólo durante el periodo que va de abril a noviembre, han sido 22 las exposiciones que se han realizado con una variada representación de artistas plásticos como Joan Yacer, Marie Noëlle, Marisol Arrieta o el colectivo de artistas alemanes Gelsenkirchen.

    El programa de actividades incluye 15 conciertos de música que van desde la Agrupación Coral del Conservatorio de Benicarló hasta la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia. Minerva Moliner, Noas térrea y Rosanna y Gisela Morales serán otros de los protagonizas de este apartado que incluye la celebración del VIII Festival de Guitarra Clásica Hondarribia-Peñíscola. Además de las citas musicales, una de las señas de identidad de la programación cultural de la fortaleza peñiscolana es su condición de sede del festival de Teatro Clásico. Una cita ineludible que cada año gana en espectadores y repercusión.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “el gran número de exposiciones que se realizan cada año y la calidad de las mismas. Recibimos peticiones para exponer en Peñíscola de toda España e, incluso, de fuera de nuestro país. Somos conscientes de la proyección que tiene para un artista exponer en un recinto por el que cada año pasan más de 325.000 personas. Un escaparate incomparable para impulsar su obra. Por eso apostamos porque sean artistas provinciales los que tengan acceso a esta enorme oportunidad para sus carreras, lo vamos a seguir haciendo, sin olvidarnos de su proyección internacional”.

    Subir