elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el Curso de Prevención de la Drogadicción dirigido a padres y madres en Peñíscola

    La Concejalía de Bienestar Social, a través del SEAFI, Servicio de Atención a la Familia e Infancia, y en colaboración con PATIM, ha organizado un curso sobre prevención de drogas dirigido a los padres y madres de adolescentes de Peñíscola.

    Este curso "es el resultado de una necesidad social planteada por los padres y madres de este colectivo y para el cual hemos solicitado la colaboración de los profesionales de PATIM, entidad dirigida a la prevención y tratamiento de las adicciones" explicaba la concejala  del área en el consistorio, María Jesús Albiol.

    El objetivo "que nos planteamos es el de informar , formar y orientar a los padres a la hora de detectar y actuar ante la sospecha de un posible consumo de drogas por parte de sus hijos" lo que resulta de "mucho interés entre los padres de adolescentes, un colectivo vulnerable frente a la iniciación de este tipo de hábitos".

    El curso se ha distribuido en tres sesiones , de carácter semanal a las 21,30h, en el aula de actividades de Servicios Sociales. Los temas tratados han girado entorno a tres áreas temáticas, ¿qué es la droga?, cómo se inicia el consumo y cómo actuar frente a la sospecha a través de la detección de algunos síntomas y finalmente cómo abordar esta problemática desde el núcleo familiar.

    La actividad, "dado su interés e importancia, ha sido gratuita y ha tenido muy buena aceptación, el seguimiento por parte de los participantes ha sido continuo y participativo lo que augura su continuidad".

     

    Subir