elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Jazz de Peñíscola ofrece conciertos gratuitos y al aire libre

    La quinta edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola comenzará el día 4 de julio con una programación que incluye cuatro actuaciones gratuitas y un ciclo de conciertos, también gratis, al aire libre denominados "Jazz a mitjanit".

    En la programación de este año, el festival presenta ocho actuaciones, cuatro de las cuales son gratuitas y se celebran en la plaza Santa María de Peñíscola, excepto el concierto de la Jazz Street Marching Band, que inaugurará el festival en el Palau, ha informado la Generalitat.

    "Jazz a mitjanit" ofrecerá las interpretaciones de las formaciones Eric Alexander Quartet el 10 julio, Biel Ballester Trio & Randy Creer el día 17 de julio y Paul Evans Quartet el 24 de julio en la plaza Santa María de Peñíscola.

    En la sección oficial del festival, destacan las actuaciones de Diana Krall el día 25 de julio, y el concierto del compositor y cantante brasileño Ivan Lins, con el que inicia esta sección y su gira por el país el día 5 de julio.

    El resto de cartel lo conforman Metro Special Edition el día 11 de julio, y el grupo Kansas City Memories el día 18 de julio.

    El festival comenzará el próximo viernes 4 de julio con la actuación gratuita de la Jazz Street Marching Band, una formación local que cultiva el estilo "New Orleans" y que interpretará un repertorio vitalista repleto de ritmos "rag time" y "swing".

    Al día siguiente será la actuación de Ivan Lins, "leyenda viva" de la "bossa nova" y los ritmos brasileños que iniciará con este concierto su gira por España, con la que recorrerá media docena de ciudades.

    Además, las tardes de los jueves 10, 17 y 24 de julio, el festival ha organizado un seminario gratuito que será impartido por profesores de la escuela de música Taller 3.

    Subir