elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Peñíscola estrena Consejo

La Policía Local de Peñíscola estrena Consejo
  • La creación de la figura de Jefes de Servicio y las funciones de la segunda actividad, entre los temas tratados en la primera reunión

El Ayuntamiento de Peñíscola, tras su aprobación en pleno, ha constituido hoy el Consejo Local de Policía, presidido por el alcalde, Andrés Martínez, y formado por el edil de Gobernación, Alfonso López, el Intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Morejón y los representantes sindicales del Cuerpo.

Según decreto de la Generalitat Valenciana, los municipios en cuya plantilla existan 15 Policías Locales o más se debe constituir este órgano, cuyas funciones se encuentran recogidas en el propio decreto y se concretan en conocer los procedimientos disciplinarios por faltas muy graves, conocer sobre los informes en materia de felicitaciones, ser oído en los procesos de determinación de las condiciones de prestación del servicio del personal del Cuerpo, conocer la adscripción y adjudicación de puestos de segunda actividad y la mediación en posibles conflictos internos. “Un órgano útil que facilitará la comunicación entre todos los interesados y hará más eficiente la tarea de nuestra Policía” valoraba el alcalde.

En esta primera reunión de constitución de este órgano consultivo, “se han tratado temas como la asignación de responsabilidades a Oficiales, la creación de los Jefes de Servicio, la estructura y organización de la Unidad de Tráfico y Proximidad de reciente creación y las funciones de segunda actividad” ha explicado el concejal.

Además, el edil ha confirmado que el Consejo ha acordado “felicitar a tres policías locales por una detención llevada a cabo el pasado mes de diciembre don implicados en robos con fuerza y armas de fuego, así como a dos agentes, por petición ciudadana, tras una intervención de madrugada en la que se asistió a una persona desvalida”.

Para finalizar, el Consejo ha tratado a petición de los representantes de los policías locales, cuestiones relacionadas con la formación y las prácticas de tiro.

Según ha manifestado el propio alcalde “queremos que este órgano sea un foro operativo y la intención tanto de la jefatura como de la concejalía es la de celebrar este Consejo de forma mensual para no acumular temas pendientes y que la comunicación entre los integrantes sea continuada y fluida”.

Subir