elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Yo serví al rey de Inglaterra" gana el premio a la mejor película en el Festival de Peñíscola

    El director Jiri Menzel recibirá el premio Estrella de Mar a la mejor película, por la cinta "Yo serví al rey de Inglaterra", esta noche durante la gala de clausura de la veintena edición del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola.

    El premio al mejor actor ha recaído en Jesús Noguero, por su papel en "Shevernatze, una epopeya marcha atrás", mientras que la actriz Jennifer Jason Leigh y el director Noah Baumbach han sido galardonados por su trabajo en la película "Margot y la boda".

    Además, el premio Pepe Isbert se le otorgará al actor leonés Saturnino García, mientras que el premio Samuel Bronston a los nuevos realizadores, votado por el público, recaerá en la película "8 citas", de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.

    El jurado ha elegido a la serie "Hermanos y detectives" como ganadora del Premio Peñíscola Telecomedia.

    El Premio Luna, otorgado al videoclip ganador, será para "No reply", con la canción "Bad Joke", y el Premio Calabuch será para el actor Jesús Guzmán.

    El actor cómico y protagonista de la saga "Aterriza como puedas", Leslie Nielsen, será galardonado con el premio Costa Azahar, pero, pese que en un primer momento había confirmado su asistencia, no acudirá a recibirlo por "motivos de agenda".

    El jurado oficial de esta edición lo han compuesto la productora de Alta Films Nieves Maroto, el distribuidor de Flins y Películas Jaime Comas, el exhibidor de UCC Víctor Anaya, el director de Dexiderius Producciones César Martínez Herrada, el crítico de cine Rafa Férnandez y la actriz Rosana Pastor.

    Los premios se entregarán esta noche en la gala de clausura, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y que contará una actuación de Sergio Dalma en la que interpretará el tema "Estrella de mar", compuesto especialmente para el festival.

    A la gala de clausura asistirán actores como Elena Anaya, Rodrigo Noya, Aida Folch, Lucía Hoyos, Juan Muñoz (Cruz y Raya), Jesús Guzmán, y María León, además de los premiados.

    Esta ha sido la primera edición del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola dirigida por Manuel Tallafé, quien ha intentado "recuperar el alma del festival" y fomentar el interés de las distribuidoras por estrenar sus trabajos en Peñíscola, así como dirigir el festival a un público de todas las edades.

    Además, se han incorporado nuevos espacios como el primer concurso de video-clips de España o las Master Class de Edición programadas, así como el ciclo de cine de comedia infantil que contará con talleres y niños en el jurado.

    Todas las películas que se han presentado en sección oficial se han estrenado en este festival y las proyecciones se han divido en varios ciclos, uno de ellos dedicado al montador de cine José Salcedo.

    Subir