elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por crear sinergias entre las administraciones y el sector pesquero

La Diputación apuesta por crear sinergias entre las administraciones y el sector pesquero

    La segunda jornada del ciclo de conferencias Peix Fresc a Castelló, impulsada desde el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, se ha celebrado esta mañana en Peñíscola y ha abordado la relación institucional y promoción del pescado. Decenas de miembros de las Cofradías de Pescadores y representantes de los ayuntamientos costeros de la provincia han llenado la sala del Castillo en Peñíscola, en el evento que ha seguido a las jornadas sobre calidad y excelencia del pescado fresco que tuvieron lugar dos semanas atrás.

    Según el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, "el objetivo principal de esta jornada es la de continuar el trabajo desde la institución provincial por crear sinergias entre administraciones y el sector pesquero con tal de poner en valor y promocionar el pescado fresco de nuestro litoral".

    La organización de esta Jornada se ha contado a su vez con la colaboración de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE) y el Ayuntamiento de Peñíscola.

    En la reunión se ha destacado que son necesarias unas buenas relaciones institucionales del sector, cofradías y federaciones, con las diferentes administraciones locales, autonómicas y estatales, sobre todo a la hora de presentar un sector fuerte ante los parlamentarios europeos y otros países de la Unión Europea con mismos sectores, así como otros organismos, federaciones y ministerios.

    Por otra parte, también se ha incidido en que es necesario el apoyo de las diferentes administraciones a la hora de promocionar y potenciar la venta de pescado fresco castellonense por su sabor y valores nutritivos, garantizando su calidad y creando iniciativas que acerquen algunas especies de pescado a los ciudadanos.

    Subir