elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación

Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación
  • El edil ha anunciado que el año próximo, se repetirá la iniciativa

  • Más de 2000 personas han participado de los actos

MÁS FOTOS
Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación - (foto 2)
Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación - (foto 3)
Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación - (foto 4)
Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación - (foto 5)
Peñíscola celebra sus primeras Fiestas de Invierno con gran éxito de participación - (foto 6)

Este fin de semana Peñíscola ha disfrutado de la primera edición de las Fiestas de Invierno "con éxito de participación", tal y como comentaba el edil de festejos del Ayuntamiento, Daniel Biosca.

El viernes, comenzaba la fiesta con una traca que marcaba el inicio de la cena popular a la que asistieron alrededor de 400 personas, en la carpa ubicada en la Plaza Santa María. Tras ésta, el primer encierro de vaquillas y el baile.

El sábado, la concejalía programaba un concurso de paellas, con la colaboración de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola en el jurado, "convocatoria que ha superado todas nuestras expectativas, con 34 paellas participantes y más de 500 raciones servidas" explicaba el concejal.

La Coral daba el toque musical al fin de semana festivo con su tradicional concierto de Santa Cecilia en la Iglesia de Santa María y la jornada acabaría, tras una verbena vespertina, con una cena popular a beneficio de la restauración de la talla de San Roque, patrón del municipio. Al estofado de toro, del que se sirvieron más de 600 raciones, le siguió el segundo encierro y de nuevo baile en la carpa.

El domingo, dedicado a los más pequeños, continuaba con una fideuà popular, en la que participaron más de 600 comensales, y actividades infantiles que finalizaban con la chocolatada que marcaría el fin de fiesta.

Subir