elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola pone en marcha la segunda fase de su Plan de Empleo Local

Peñíscola pone en marcha la segunda fase de su Plan de Empleo Local
  • Cuatro peones, durante tres meses, colaborarán en el mantenimiento del mobiliario urbano y los equipamientos del municipio

  • El Ayuntamiento ha invertido en las dos acciones 25.000€

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha esta misma semana la segunda actuación prevista dentro del Plan de Empleo Local programado para este año. Gracias a esta iniciativa, cuatro peones se han incorporado a las tareas de la Brigada Municipal de Obras, desde estos días y hasta final de año.

Las tareas que van a desempeñar los cuatro beneficiarios de esta segunda actuación del Plan, son la pintura de la madera del paseo marítimo, la mejora del asfaltado de las calles del municipio, la adecuación y mejora del edificio polideportivo, a través de obras menores y pintura, así como el mantenimiento del edificio público, las pistas y el campo de fútbol o los vestuarios.

“Tras el verano, es necesario realizar tareas de mantenimiento en infraestructuras, mobiliario y equipamiento urbano, con este refuerzo el municipio se beneficia del trabajo de este equipo que refuerza la Brigada” valoraba la edila de Obras en el consistorio, Lupe Roig.

El Plan de Empleo Local “es una iniciativa positiva ya que colabora en la reinserción al mercado laboral de parados con dificultades para acceder a un empleo y beneficia al conjunto” reiteraba Rafael Suescun, concejal de Empleo.

En la suma de las dos actuaciones previstas en el citado Plan para este año, el Ayuntamiento de Peñíscola ha facilitado el acceso al mercado laboral de un total de ocho parados, los cuatro primeros como dinamizadores turísticos en la primera de las fases que se iniciaba el pasado septiembre y finalizará también a finales de año.

La inversión total del consistorio en este ámbito ha sido de 25.000€, “que suman a la multitud de programas que hemos estado poniendo en marcha con la financiación de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo” ampliaba Suescun.

El empleo, como comentaba Andrés Martínez, alcalde del municipio, ”es una prioridad absoluta” para el Ayuntamiento que “a pesar de no disponer de recursos suficientes para poder llevar a cabo actuaciones más ambiciosas, está poniendo recursos humanos y materiales también para conseguir el mayor número de ayudas, cursos y programas de las distintas administraciones y así poder aliviar los estragos del desempleo en la localidad”, aseguraba.

Peñíscola tiene una tasa de paro que se sitúa alrededor del 9% en el último trimestre, sobre el total de la población activa, “cifras no escandalosas si las comparamos con el 21% de la media nacional en los últimos datos que nos da el INE, pero que debemos trabajar igualmente por combatir” aseveraba el munícipe.

Subir