elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivan Lins y Diana Krall encabezan el cartel del festival de jazz de Peñíscola

    El brasileño Ivan Lins y la canadiense Diana Krall encabezan el cartel del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que se celebrará durante el mes de julio en el Palau de Congressos y la Plaza de Santa María de Peñíscola, y en el que actuarán también las formaciones Metro Special Edition y Kansas City Memories.

    Así lo han indicado fuentes de la Generalitat en un comunicado, en el que han informado de que el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, el presidente del patronato de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, y el director del festival, Fernando Marco, han presentado la quinta edición del certamen.

    "Desde su inicio en 2004, este festival se ha consolidado como uno de los referentes musicales del periodo estival", ha destacado Farnós, quien ha dicho que este encuentro es equiparable a los grandes festivales de jazz que se celebran en ciudades como Getxo, Vitoria o San Javier.

    Ivan Lins, Diana Krall, Metro Special Edition y Kansas City Memories tocarán los viernes del mes de julio en el Palau, mientras que los jueves por la noche se ofrecerán conciertos gratuitos en la plaza Santa María.

    Con motivo del festival, Peñíscola acogerá las tardes de los jueves 11, 18 y 25 de julio, un seminario gratuito que será impartido por profesores de la escuela de música Taller 3, así como la exposición colectiva "Retratos, momentos, lugares. El jazz en la Comunitat Valenciana", y conciertos por las calles ofrecidos por la formación local Jazz Street Marching Band.

    Según han informado estas fuentes en un comunicado, en pasadas ediciones la participación de artistas como George Benson, Pat Metheny, o Wynton Marsalis dieron el sello de calidad y aseguraron la fidelidad del público.

    Este año, la edición consolida su apuesta por la calidad, ofreciendo una música que conjuga las actuaciones de artistas conocidos del gran público, como la de pianista, cantante y compositora Diana Krall (25 julio), o la del compositor e intérprete brasileño Ivan Lins, que abrirá el festival el 4 de julio, con las actuaciones de otras formaciones menos conocidas pero muy valorados por los amantes del jazz y la crítica especializada.

    Es el caso de Metro Special Edition (11 de julio), liderada por el trompetista Randy Brecker y el batería Dave Weckl, y Kansas City Memories, formada por los músicos que participaron en el rodaje y la grabación de la banda sonora del film "Kansas City" de Robert Altman.

    Además, el certamen cuenta con el ciclo de conciertos gratuitos al aire libre "Jazz a Mitjanit", que en esta ocasión correrán a cargo de las formaciones Jazz Street Marching Band (3 julio), Eric Alexander Quartet, (10 julio), Biel Ballester Trio & Randy Creer (17 julio) y Paul Evans Quartet (24 julio).

    Subir