elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola continúa con las actuaciones para la prevención de inundaciones

El Ayuntamiento de Peñíscola continúa con las actuaciones para la prevención de inundaciones
    La Concejalía de Servicios está trabajando desde el mes de agosto en la prevención de inundaciones en el municipio, previas a la llegada de la gota fría. La última actuación ha sido la llevada a cabo estos últimos días en la acequia Sangonera, en su tramo comprendido entre el edificio Picasso y la zona deportiva.

    “Hemos procedido a su limpieza y dragado, lo que facilitará que circule el agua con más facilidad, no se estanque y en caso de lluvia torrencial el agua tenga un canal por el que discurrir sin provocar desbordamientos ni pequeñas inundaciones” explicaba la concejala delegada del área en el consistorio, Lupe Roig, que ha asegurado que esta acción “deberá repetirse periódicamente para mantener la acequia limpia”.

    Tras la limpieza de barrancos, iniciada el mes de agosto, e imbornales, la limpieza de la acequia es una de las últimas actuaciones de prevención para las posibles inundaciones que pudieran llegar con la gota fría, “dada nuestra ubicación en la costa y la recepción de caudales de aguas de lugares de interior, tenemos que prevenir con mucho trabajo y meses de antelación” explicaba Roig.

    La concejalía ha anunciado que no se prevén más actuaciones a este respecto, “hemos hecho las tareas y los deberes a tiempo” aseguraba la edila, sin embargo, ha explicado que “estaremos alerta de cualquier mejora o necesidad que surja en los meses próximos, ya que nuestro objetivo es mantener todo lo realizado en las mejores condiciones”.

    En las tareas, llevadas a cabo por las empresas de servicios contratadas para el mantenimiento de este tipo de infraestructuras o empresas especializadas, ha intervenido también la Brigada Municipal de Obras, gestionando la realización de algunas de ellas y la supervisión en otras.

    El alcalde, Andrés Martínez, ha querido comprobar el estado de la acequia tras la acción realizada y ha manifestado su “felicitación a la concejalía y al equipo de la brigada, que están realizando una labor exhaustiva en este campo” y, a su vez, ha recordado “el lamentable estado en el que se encontrada la acequia hace unos años y los perjuicios que ocasionaba a los vecinos y visitantes” lo que ha llevado al primer edil a constatar “que estamos en el buen camino, no sólo realizando obras necesarias, sino manteniendo y limpiando los espacios, algo que es necesario y, pese a las apreturas presupuestarias, venimos realizando sin excusa y con regularidad”.

    Subir