elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo vocal británico Voces8 ofrece en el festival de música de Peñíscola madrigales de El triunfo de Oriana

El grupo vocal británico Voces8 ofrece en el festival de música de Peñíscola madrigales de El triunfo de Oriana
  • El patio de armas del Castillo del Papa Luna acoge el concierto

El prestigioso grupo vocal británico Voces8 ofrece el domingo día 7 en el XVI Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola un programa de la corte renacentista inglesia que incluye madrigales pertenecientes a la colección The Triumphs of Oriana (1601) y canciones con laúd.

Se trata de piezas de Orlando Gibbons, Michael East, John Dowland, Alfonso Ferabosco, Richard Nicolson, Thomas Campion, Thomas Hunt, Thomas Weelkes, William Byrd, Thomas Morley, John Hilton, John Bennet y John Mundy.

Voces8 es un octeto a capela internacionalmente galardonado y fundado por excoralistas de la Abadía de Westminster. Con un repertorio que incluye desde la polifonía del siglo XIII hasta arreglos de temas populares y de jazz, Voices8 ha deleitado a públicos de toda Europa.

El grupo ha sido elogiado por sus «contundentes interpretaciones» y por «un sonido que abarca el completo registro del color vocal». Cuando no se encuentra sobre un escenario, Voces8 pasa gran parte de su tiempo por todo el mundo impartiendo talleres y clases magistrales.

Esta formación consiguió su primer éxito en 2005 en el XLIV Gran Internacional Coral de Gorizia (Italia), donde ganó el primer premio a la mejor interpretación de jazz, así como el premio del público. En octubre de 2006, Voces8 participó en el XXXVIII Concurso Coral de Tolosa, donde logró el primer premio en las categorías de música sacra y secular, y donde obtuvo la mayor puntuación de toda la competición.

Voces8 actúa por todo el Reino Unido, Europa y EUA. Sus últimos compromisos incluyen la apertura del Certamen Coral Nacional (España), apariciones en las televisiones de Austria y Eslovenia, un concierto en el castillo de Wartburg para la Deutschlandradio Kultur y una invitación para participar en la Federación Internacional de Música Coral en Bélgica.

En 2007 Voces8 grabó su tercer disco, titulado From Gibbons to Gershwin, un trabajo de repertorio muy variado que traza un viaje musical por tres continentes durante quinientos años.

Subir